Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intereses en Sentencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #877713  por Alejandrina

Hola a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"!
Tengo una sentencia de apelacion de dictamen comision medica, donde declara a mi cliente un porcentaje de incapacidad.

Mis dudas son las siguientes:
Yo tengo que presentar la liquidacion?
Y respecto de los intereses, la sentencia nada dice a cerca de ellos, eso no importa??? o tengo que pedir que me digan cual aplicar??
Los intereses se calculan desde la facha del accidente?

Gracias por la ayuda!!!!
 #877791  por sanjuanino

El tema de los intereses depende ciertamente de las acordadas y los usos y costumbres de la jurisdicción. En san juan, en el ámbito laboral se aplica intereses de la tasa activa del banco nación desde la interposición de la demanda (aunque ultimamente algunos juzgados estan aceptando la aplicación de intereses desde el momento del distracto)
En otras jurisdicciones, se aplica la tasa pasiva (creo que en capital o en provincia de Bs. As.), y en general (en casi todas las jurisdicciones) desde el momento del distracto o del accidente
 #878119  por Alejandrina

Gracias Sanjuanino!!!
O sea ppresento la liquidacion y aplico intereses?
Me quedaba la duda si el tema de intereses debia determinarlo la sentencia
Se entiende que por mas que no diga nada los intereses se computan igual??

graciassssssssssss !!!
 #878122  por gusgus

yo entiendo que la sentencia debe establecer los intereses a aplicar....

si no lo hizo, debio recurrir la misma.....

si nada dice, se complica aplicarlos pues la liquidacion debe reflejar los parametros establecidos en la sentencia...