Colegas les comento el caso que me ocupa. Tengo una clienta que trabajaba para Vea como cajera a traves de una agencia de trabajo, estuvo con licencia por embarazo, cdo. volvió a trabajar le dijeron que no la necesitaban mas pero ya tenia una antiguedad de un año y medio, yo considero que ya no sería trabajo eventual, por tal motivo mando telegrama ante negativa de trabajo a Vea y a la agencia que era quien le pagaba, Vea contesta diciendo que se dirija a quien corresponda, la agencia no contesta, esperamos el tiempo prudencial, y mandamos a ambas tel. ante la nueva injuria que implica el silencio, bla bla considerandose despedida por despido indirecto (previamente la agencia llama a mi clienta ofreciendo una suma contra tele. de renuncia que no acepta). Ahora la agencia contesta el tel. diciendo que de su parte no hubo silencio ya que se le mando cd contestando el anterior tele.( lo que verifique a traves de la pagina del correo que es verdad) pero mi clienta nunca recibió nada ni siquiera un aviso para ir a retirar al correo, niegan negativa de tareas ya que ella estaba por agencia y que su trabajo terminó , bla bla bla. Mi pregunta es la siguiente, como tengo que contestar ese telegrama? Lo necesito contestar mañana por favor......
entiendo que ya se consideró despedida y que la respuestas de las empresas fueron extemporáneas, no?
entónces, yo manifestaría que reitero y ratifico términos de anteriores misivas y que hizo efectivo el apercibimiento, reclamaría pago de inmdenización (bajo apercibimiento art. 2 ley 25323), liquidación final y entrega de certificados y punto. y cerraría intercambio telegráfico.
asumo que a Vea intimaste por la 24013, no? dado que no se trato de trabajo eventual, sino de intermediación, art. 29 LCT
no veo muchas opciones... espera otras opiniones x las dudas.
saludos,