Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Horas extras? Empleados de comercio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #877000  por jeanvaljean02

Mi cliente trabaja de 9,30 a 13,00 horas y de 16,30 a 21 horas de lunes a sábados, empleada de comercio. Tiene el descanso dominical del domingo y una mañana por semana como franco. ¿Se cumple el convenio? Las horas de la tarde del sábado no se las pagan como horas extras, espero respuesta, gracias
JV
 #877011  por ofvinals

Se cumple el convenio, salvo lo de las horas extras. Ademas del franco, se debe abonar las horas trabajadas los sabados por la tarde.-

Sldos
 #877052  por jeanvaljean02

De qué manera calculo cuánto se paga por hora? tengo el recibo de sueldo, jamás le abonaron horas extras. Pensaba sumar todas las horas semanales, son 48 horas, pero no se qué sueldo tomar para dividir por 48, ¿tomo el total del bruto incluyendo sumas remunerativas y no remunerativas?

Después, como nunca le abonaron las horas extras, hay una deuda muy grande! porque son seis años de antiguedad y 4 meses, supongo que calculo las horas adeudadas al valor actual, no se.

Después tengo otra duda, porque el trabajador percibe una suma por REPRO a que entiendo es un subsidio del Ministerio de Trabajo, y no se si entra esa suma para el cálculo de la indemnización laboral, espero respuesta, muchas gracias!!!!