Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mobbing

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #876831  por jeanvaljean02

A mi clienta que trabaja en un comercio el empleador la acusó de llevarse algo en la cartera, ella le mostró la cartera y no tenía nada, la situación fue tensa y muy desagradable para mi clienta, además quedó expuesta frente a clientes del comercio. Ella no quiere trabajar más en ese comercio, pero no la despiden (el empleador no la soporta, pero está viendo de encontrar una causa para no indemnizarla).
¿Mando una CD o telegrama acusando al empleador de mobbing por la situación que describí de falsa acusación de hurto y humi llación? ¿Intimo al cese de esas conductas bajo apercibimiento de considerarse despedida por la injuria? Espero ayuda, mil gracias
JV
 #876940  por Letradoogc

A mi entender eso no es Mobbing, no obstante ello yo aconsejaria que concurra al medico psicoanalista y rehalice un diagnostico con el daño psicologico que le acarrea esta situacion desagradable, que el medico le de 3 semanas y notificas por tcl el estado de enfermedad,

si es un comercio no creo que soporten mucho tiempo pagandole 3 semanas o mas por enfermedad, eso es lo que se me ocurre por el momento. slds
 #876989  por jeanvaljean02

OK, gracias, mirá, luego de ese episodio de falsa acusación (mi clienta hizo exposición policial) le negaron tareas, así que mandó telegrama intimando a clarificar situación laboral dada la negativa de tareas y la falsa acusación de hurto, caso contrario se considera despedida por culpa del empleador, veremos que pasa, gracias!