HOLA QUERIDO FORISTA. miren me encuentro en dificultades para poder explicarle a mi clienta, como corresponde, que su concubino, fue despedido, era trabajador rural temporario desde el año 2000, tuvo una enfermedad en la medula, que lo mantuvo paralizado por dos cosechas, le depositaban el sueldo y un rubro decia por enfermedad, lo atendio la OS.osprera, los medicos alli le dijeron que la enfermedad era profesional, debido a los quimicos, que le ponen a la papa, informo a su patron verbalmente, pero a los pocos meses le depositaban cada vez menos, entonces inicio un cruce telegrafico, con su patron, y este le responde que por una cuestion humanitaria le envia el sueldo, ademas le pregunta cual era su ART. por que no sabia,y le contesta, y resalta que el no sabia nada que tenia una enfermedad, que nunca le comunicio. y menos que era profesional, buenos siguio con la tcl por parte de los dos , hasta que el trabajador se considera despedido por culpa del empleador, por que este lo habia intimado para que se presente a trabajar. bueno al mes fallecio por que le entro en el ojo una rama, se desangro y murio de un paro, le dijeron a su pareja que tenia leucemia. Bueno la concubina tiene hijos de el, y quiere hacer pension y continuar la demanda, ya en represt. por sus hijos menores. Mi pregunta es se puede? mi cliente era un peon rural sin intruccion, ah... estaba mal registrado.