Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos y no tengo domicilio real del alimentante

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #875069  por natu28

Buen día colegas, necesito ayuda para reclamar alimentos, la nena tiene 15 años y no está ni reconocida. Resulta que la madre tiene la dirección del trabajo pero no tiene el domicilio real y tampoco el DNI para buscar su domicilio. Cómo hago en este caso?. Mi idea es pedir la audiencia de mediación, notificarlo al domicilio del trabajo y a la vez pedir alimentos provisorios de una y que el juzgado?. El juzgado manda a averiguar el domicilio??? o hay que hacer la denuncia de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar en la sede penal????. Gracias y espero se entienda.
 #875087  por dramcflores

es mi opinión, pero si no está reconocida x el padre no tiene obligación de pasarle alimentos, tendrías q iniciar una filiación y después pedir los alimentos.
en cuanto al tema del domicilio, lo tenes q averiguar vos, el juzgado no lo va a hacer. Igual lo podes notificar al trabajo y cuando se presente va a tener q denunciar domicilio real.
Es lo q yo pienso, esperá otras opiniones x las dudas, saludos
cecilia
 #875093  por CHAPU

De acuerdo con Cecilia... Aunque podrias intentar una mediacion para ganar tiempo, tal vez inocencia te ayude y el obligado se presente. No concibo un padre que desconozca a su hija, pero ..pero
 #875504  por Lanahi

Presentá demanda de filiacion extramatrimonial y como medida cautelar alimentos provisorios.
No dejes de lado el resarcimiento por daño moral.
Suerte!
 #875842  por diegoignacio

estimada a todos nos pasa este tipo de situaciones y por eso siempre trato de hacer una investigacion previa para que luego no se dilate el proceso.. En este caso prospera una filiacion y habra que esperar el resultado para ver si es o no. Rspecto a los alimentos provisorios estan discutidos, se que los estan proveyendo pero es un tema ya que de dar negativo el adn no creo que se pueda repetir lo pagado
 #876566  por drmercaus

inicia una filiacion , y lo podes notificar en el domicilio laboral tranquilamente .. ahi pedi oficios a la empresa donde trabajo a los efectos q informe la antiguedad del trabajador, cuil... le sacas el dni . y ya podes empezar con ese informe a complicarle la existencia ... al papa q no reconoce a la nena cualquier duda pregunta por mp