Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• servicio domestico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #876427  por lorena Chavez

hola q tal consulta, tengo unsa clienta q tiene una chica niñera en su casa en blanco supongo q bajo servicio domestico, la cosa q le acaba de decir q esta emabarazada!!la cuestion es, si la despide ya la indemnizacion es igualmente la mitad del sueldo, esta desde febrero 2012, aguardo comentarios
 #876447  por flux

Es la misma, el decreto ley (estimo que hablas de provincia) no dispone ninguna sancion por despedir una empleada embarazada.

Si queres buscarle alguna vuelta rebuscada podrias reclamar daño moral por despido discriminatorio en el hecho del despido por causa de embarazo y citar los pactos sobre proteccion de la mujer, pero de ahi a que te lo den es otra cosa, y sobre todo, hay que probar que la empleadora sabia del embarazo.
 #876469  por eltam88

Coincido con Flux. Si esta de febrero 2012 no le corresponde antigüedad. Lee el decreto 326 56
 #876481  por dalecalamar

Verdaderamente es así nomás, no es muy protectrio el decreto éste ,con lo cual el tema del embarazo no lo puede invocar , pero, el abogado de la actora podrá reclamar , en caso de despido, ante una sentencia desfavorable del trib de S D , a los tribunales ordinarios laborales porque en el tribunal de serv doméstico de 25 de mayo , no se lo dan seguro
 #876488  por lorena Chavez

Chicos yo voy x la empleadora! Yo quiero saber como la despido ahora q hago le mando telegrama?,le digo q renuncie? Y cto le pago pq pense q le correspondia antiguedad por fraccion mayor de tres meses. Gracias