Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO APLICABLE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #876024  por paurio

hOLA gente, como estan?
tengo la siguiente duda:
Estoy armando una demanda laboral por despido indirecto, mi cliente trabajaba de tapicero para un señor qeu tenia un local de venta de partes de auto, que tenia a un lado un taller de tapiceria (en el mismo local dividido, en la misma direccion), en él trabajaba mi cliente con un empleado a cargo.
mi duda es sobre el convenio a aplicar, si es aplicable el de empleados de comercio, o el de tapiceros , madera , etc.
gracias
 #876027  por Arbeiter

Sin total seguridad, te diria que se aplica el 224/75 (aunque puede ser un auxiliar a del 130/75).
De todas formas, no me haría tanto problema. Por aplicacion del principio "in dubio pro honorarios" de un colega del foro, te recomiendo que lo encuadres en el que mas te convenga y le practiques la liquidacion. En definitiva después el Juez te lo va a terminar encuadrando en el que a él le parezca...
 #876854  por paurio

Gracias por la respuesta! es exactamente lo que mi instinto docto me decia, pero no queria meter la pata groseramente, ya que son mis primeros laborales, gracias!