Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sueldo retenido por el banco

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #874905  por Summers

Hola Colegas, tengo para hacerles una consulta, fallece un hombre, el lugar donde trabajo él le informa a la viuda que tiene una cuenta con un depósito de dinero, pero en el banco le dicen que ella para poder cobrar esa suma debe iniciar la sucesion.

Pero, tengo entendido, que se puede iniciar una informacion sumaria para liberar ese dinero, ya que la cuenta esta bloqueada, no cerrada, dado el caracter alimentario como lo es el sueldo. Estoy bien encaminada o si o si debo iniciar la sucesion para que la viuda cobre el dinero?

Muchas gracias!
 #874985  por andresxeneizes

yo solo conozco que no se inicia sucesion en caso de que el dinero provenga de un juicio laboral o de seguridad social, sino es asi me parece que los del banco estan en lo correcto y deben iniciar la sucesion
 #875382  por Summers

Claro, pasa que como el sueldo es de caracter alimentario, por eso pregunto, si alguien sabe algo mas les agradezco.