Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama actor no respondido y prescripción

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #875226  por NORAESTELA

Hola,
seguimos intentando hacer las cosas bien... y para ello cuento con la buena voluntad de los colegas opinantes de este útil foro.
bueno, tengo un cliente que fué despedido, le pagaron menos de lo debido, y hubo intercambio epistolar durante unos meses. Tengo entendido que desde el primer telegrama (enero 2012) se suspende por un año el curso de la prescripcion por contstitución en mora.
Ok, el último telegrama cursado por el actor no fue respondido, según el 57 LCT, sería una presunción en contra del demandado. No sé bien como juega esa presunción.
Bien también además de toooodos lor rubros reclamados, fundamente con el 260 LCT y apercibí por las multas del art. 2, etc. Ahora bien, mi pregunta es cómo me queda directamente el Seclo, cuanto tiempo tengo para ir al Seclo? todo el tiempo de la prescripción, más el año de constitución en mora? o sea serían 3 años? más los 6 meses de suspension del Seclo? Estoy en lo correcto? Puedo esperar 2 o 3 meses más para iniciar seclo?
Lo pregunto porque mi cliente está afuera y vuelve en dos meses aprox.
Les agradezco las opiniones!!
 #875276  por eltam88

Si, tenes que presentarte antes que prescriba, si así no lo haces y de la otra parte te la oponen fuiste.
El año de suspensión (3986) (no litigo en capital) tengo entendido que no es de favorable acogida para tal jurisdicción.