tengo el siguiente caso; a un trabajador en edad de jubilarse, el empleador -luego de intimar a que inicie los tramites jubilatorios- le extendio en dos oportunidades un certificado de remuneraciones y aportes donde se consigno un salario muy inferior al que realmente percibia (la mitad), por logica concecuencia, tambien aporto la mitad de lo que en realidad deberia haber aportado. Se le reclamo de manera formal en diversas oportunidades la irregularidad cometida pero jamas lo regularizo. Si bien le venia otorgando un plazo mayor del año fijado para que realice los tramites jubilatorios, ahora le comunico la voluntad de extinguir la relacion laboral en los terminos del art 252 LCT. Tengase en cuenta que el trabajador no pudo iniciar los tramites jubilatorios nunca porque la certificacion de remuneraciones y aportes no reflejaba la real remuneracion y aportes. Si iniciaba el tramite jubilatorio en base a esa certificacion la determinacion del haber jubilatorio hubiese sido sensiblemente inferior, fijandosele un haber jubilatorio muy inferior al que realmente le deberia tocar. Por supuesto que ante la decision del empleador de extinguir la relacion laboral en los terminos del art 252 LCT, le conteste dicha misiva diciendo que era inviable disolver el vinculo fundandose en el mensionado articulo, y que dicha extision de la relacion laboral debera interpretarse como un despido incausado, ya que nunca el empleador cumplimento las cargas previstas por el art 252.
Atento a lo cual, ahora iniciare demanda por despido indirecto. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: CREEN AL IGUAL QUE YO QUE EL TRABAJADOR LE ASISTE EL DERECHO DE RECLAMAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO INCAUSADO (INDERECTO) EN VIRTUD DE LO DESCRIPTO ¿?
LES AGRADECERE MUCHO VUESTRAS OPINIONES AL RESPECTO, MIL GRACIAS !!!!!!
Atento a lo cual, ahora iniciare demanda por despido indirecto. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: CREEN AL IGUAL QUE YO QUE EL TRABAJADOR LE ASISTE EL DERECHO DE RECLAMAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO INCAUSADO (INDERECTO) EN VIRTUD DE LO DESCRIPTO ¿?
LES AGRADECERE MUCHO VUESTRAS OPINIONES AL RESPECTO, MIL GRACIAS !!!!!!