Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTES DE IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #87437  por andremdp

Hola Foristas :

Alguien me podria decir con que programa se calcula un reajuste de personas que estan jubiladas por el IPS.

#87467  por LULIS

disculpa mi ignorancia.. pero que es el IPS?

#87474  por bea10

si no me equivoco INSTITO DE PREVISION SOCIAL ( SON LOS QUE APORTARON A LA PROVINCIA
 #87746  por bety78

[quote="andremdp"]Hola Foristas :

Alguien me podria decir con que programa se calcula un reajuste de personas que estan jubiladas por el IPS.[/quote]

hola... en principio te cuento que el principio de movilidad de prestaciones en el orden provincial opera, por asi decirlo, de manera automatica. Esta establecido en el art. 50 del decreto ley 9650 e implica tanto el aumento como la disminucuion del haber del pasivo, en la misma proporcion que se aumente o disminuya el haber del activo.

Si luego de lo que te expliqué aun seguis con dudas, para poder ayudarte aclará que tipo de reajuste queres intentar o cual seria el caso puntualmente.

#113954  por Dra. noeli

quisiera que me informen como se realiza el reclamo por reajuste y movilidad ante el IPS, que normas hay que aplicar?, que fallos?
mil gracias a los que puedan ayudarme!!