Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Premio 99 Inicio jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #874738  por natu28

Buenas tardes. Hoy inicié alegremente mi primera jubilación ante la Anses de Pacífico. Cuando estaba haciendo el control de impresiones y etc me preguntaron si había tomado unos meses que están como MT 00 (meses trabajados 00 y con un código 99) ese código me dijeron que era un premio y que lo iban a verificar. Que significa que lo van a verificar, lo pueden rechazar???, cuando ya mi clienta, eligió el banco y ya tiene su número de expediente, y además le dijeron que en 3 meses aprox sale su beneficio. Gracias a quien o quienes puedan intercambiar algo acerca de mi situación!!!! Saludos.
 #875653  por arandu2

Cada dia me sorprendo con el ingenio y la creatividad de los iniciadores en las Uai.

Ese codigo 99 es el MT social, que te sale 00 es claro que es un premio. Sirve como aportes pero no se verifican.

En este país se premia al que no trabaja o trabaja poco.
:cry:
 #875664  por diegomdp

no arandu el 99 en realidad es sin informacion, la forista se esta refiriendo a los codigos de caracter de servicios en el historico de rd el 98 es gratificaciones por eso que cuando te sale el 98 en el historico suele estar superpuesto con otro codigo con el mismo periodo, pero el 99 es sin informacion, sino recuerdo mal el sica lo aredita como comunes sin mandarlo a verificacion, pero deberia ver un caso para asegurarme que asi sea.

aunque los iniciadores tienen la posibilidad de pedir una verificacion manual, igual no creo que se lo pongan a hacer tenes que encontrar un inciador muy turro y con bastante conocimiento para que haga eso.
saludos
 #875946  por arandu2

Tenes razón diego, lei tan rapidamente, pero no invalida el comentario. El MT social que liquido tiene codigo de situacion de revista 99. Me da aportes 00 y regalados como pagados, es decir se computa. UN PREMIO!