Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MOBBING - LIQUIDACION/RUBROS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #874327  por MsolFernandez

Necesito ayuda para la liquidación por despido indirecto –mobbing. Lo tengo totalmente probado, no solo con testigos, si no también con documentos…el tema es que es la primera vez que realizo una demanda por esta causal y no se como hacer la liquidación, en que basarme para los montos.
Debo agregar a la liquidación normal por despido, los rubros de daño moral y psíquico?
Como determino el monto de los mismos?
En la demanda debo solicitar (por el tema del daño psíquico) a un perito medico – psicólogo?
Les agradezco todo lo que me puedan aportar sobre el tema y fundamentalmente si hay algo que tengo que tener en cuenta y me estoy olvidando.
Jurisdicción Capital Federal.-
Gracias!!
 #874570  por andresxeneizes

primero tenes que decidir si haces la demanda de despido y accidente en un mismo expte o en dos exptes distintos, para la opcion que decidas tenes que poner como rubros daño psicologico y daño moral en la liquidacion por la parte del mobbing, y obviamente por el mobbing tenes que ofrecer la pericia psicologica.
como determinarlos imposible saberlo, uno pone una suma estimativa segun los hechos que hayan sucedido y la incapacidad que uno estime