Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #874513  por adr35

Hola, perdon mi ignorancia pero quiero hacer una pregunta x los honorarios, ya que se que son del 20%, pero un abogado conocido me dijo que se cobra el 20% al empleador y tambien el 20% al trabajador, es asi? o es un 20% a una sola de las partes en total, gracias a quien pueda orientarme
 #874538  por Arbeiter

No entendí totalmente la pregunta, pero a ver si te sirve.
Desde el momento en que tomas el caso, asi tu gestion sea un telegrama, una llamada por teléfono, o un expediente de cuatro cuerpos con recurso extraordinario en la Corte, pactas cuota litis por el 20% de lo que obtenga. Si hay sentencia te regularan honorarios y se los cobraras/ejecutaras a la vencida, pero eso es aparte (siempre entiendo que vas por la actora y que la actora es el empleado).
 #874576  por andresxeneizes

el abogado al cliente le cobra un porcentaje de lo que el cliente saque, despues la otra parte tambien tiene que abonarle honorarios al abogado, ya que el letrado que gana tiene derecho a cobrarle cobra honorarios a las dos partes, lo que arregle con la otra parte no se resta de lo que corresponde que pague el cliente.
Y agrego que muchas veces no se tiene en cuenta que a veces para llegar a los acuerdos cuando la demandada ofrece una X plata, para llegar al monto que quiere el cliente el abogado de la parte actora cede parte de los honorarios que le tendria que pagar la otra parte.
 #874598  por adr35

andresxeneizes escribió:el abogado al cliente le cobra un porcentaje de lo que el cliente saque, despues la otra parte tambien tiene que abonarle honorarios al abogado, ya que el letrado que gana tiene derecho a cobrarle cobra honorarios a las dos partes, lo que arregle con la otra parte no se resta de lo que corresponde que pague el cliente.
Y agrego que muchas veces no se tiene en cuenta que a veces para llegar a los acuerdos cuando la demandada ofrece una X plata, para llegar al monto que quiere el cliente el abogado de la parte actora cede parte de los honorarios que le tendria que pagar la otra parte.
Mil gracias, esto era justo lo que preguntaba
 #876636  por Arbeiter

adr35 escribió:
andresxeneizes escribió:el abogado al cliente le cobra un porcentaje de lo que el cliente saque, despues la otra parte tambien tiene que abonarle honorarios al abogado, ya que el letrado que gana tiene derecho a cobrarle cobra honorarios a las dos partes, lo que arregle con la otra parte no se resta de lo que corresponde que pague el cliente.
Mil gracias, esto era justo lo que preguntaba

¿Y por qué yo no entendí la respuesta? :?: