Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #874197  por pitalunga

Supongamos que en mi trabajo y se me paga 5 pesos en blanco y 5 pesos en negro.
En caso de cierre, o quiebra de la empresa los dueños estan obligados a pagar la indemnizacion a titulo personal por pagar en negro ?
Como puedo probar el ingreso en negro ?
Gracias
 #874211  por eltam88

¿Sos abogado?
 #874220  por Roque Rios

Eltam soy muy seguidor de sus intervenciones, y de las de otros usuarios igual de generosos; que pase un muy buen cumpleaños Dr.
 #874221  por pitalunga

eltam88 escribió:¿Sos abogado?
No soy abogado, soy un empleado de una fabrica hace 30 años.
 #874223  por Roque Rios

Por eso la pregunta compañero trabajador, vaya a ver a un buen laboralista, su caso es importante, y mas para Usted, no pierda tiempo en un foro de charlas entre abogados. Vaya a ver al que le recomienden, tengale confianza y va a ver que las cosas salen bien.
 #874228  por pitalunga

Roque Rios escribió:Por eso la pregunta compañero trabajador, vaya a ver a un buen laboralista, su caso es importante, y mas para Usted, no pierda tiempo en un foro de charlas entre abogados. Vaya a ver al que le recomienden, tengale confianza y va a ver que las cosas salen bien.
Estimado Roque, hable con un excelente abogado que me recomendaron, lamentablemente el costo de la consulta tiene un costo prohibitivo para mi. Y no conozco ningun otro abogado para confiarle un caso que para mi es tan importante. Por eso pregunto en el foro ya que mientras este trabajando en la empresa trato de hacerme de la documentacion necesaria a fin de que el juicio ( en caso en que deba llegar a esa instancia ) sea lo mas breve y favorable.
Le agradezco su atencion.
 #874229  por eltam88

Roque Rios escribió:Eltam soy muy seguidor de sus intervenciones, y de las de otros usuarios igual de generosos; que pase un muy buen cumpleaños Dr.
Muchas gracias Roque. Abrazo.
 #874231  por Roque Rios

Hay laboralistas de fuste, me atrevo a decir que la gran mayoría, que en Derecho Laboral no cobran las consultas. Documente su relación de trabajo de la forma mas completa posible, sobre todo lo percibido sin registrar, lamentablemente termino siendo repetitivo, solamente un abogado especializado, en su estudio, con la documentación a la vista y su relato de los hechos puede trazar una estrategia a seguir. Suerte.