Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda por indemnizacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #873735  por noe1983

Hola Buenos dias
Tengo un cliente que vino a verme hoy por un despido alegando reestructuracion en la empresa (lo despidieron a fines de enero)
Trabajaba desde Junio del 2010, entonces quería que me guíen porque cobro $9000 de indemnizacion y tengo entendido que le correspondia mas. Se presento en la empresa y firmo copia de los recibos donde se reflejaba el importe por el cual lo liquidaban.
Mi consulta es si a pesar de que paso tiempo, puede reclamar el saldo remanente no? Se entiende la pregunta
A mi me parece que no, porq queda abierta la posibilidad de reclamo posterior no? Como notifico que le abonen la diferencia en el caso de que sea procedente? ademas le deben la certificacion de servicios.
saludos Y gracias.
 #873738  por andresxeneizes

sino se hizo acuerdo ante autoridad administrativa yo creo que puede reclamarse la diferencia aduciendose que se firmo el acuerdo anterior por necesidad
 #873840  por VANEIS

tenes dos años desde que se produjo el distracto para reclamar, asi que estas a tiempo, sacale bien la liquidacion para saber que es lo que realmente le adeudan y si no mandastes telegrama, o no hicieron el intercambio telegrafico hacelo, mandale reclamando todos los rubros correspondientes al caso y si ya paso mas de un mes intima por 48 hs a que entreguen los certificados del art. 80. y podes ponerle algo asi.."IMPUGNO su liquidación final por insuficiente, parcial y contraria a derecho. NIEGO que mi liquidación final haya sido abonada en su totalidad. Las sumas que Ud. pagó carecen de la integralidad y suficiencia para cumplir con los requisitos de constituirse en un verdadero pago. INTIMO por última vez dos días hábiles pague indemnización por antigüedad, preaviso e integración mes de despido en su totalidad bajo apercibimiento de multa artículo 2 ley 25.323. espero te sirva!!
 #873946  por gusgus

coincido con lo expresado por los colegas