Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA DE VISTA DE CAUSA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #873493  por mariaana

Tengo una audiencia de vista de causa a fin de mes con relación a un empleado qeu trabajaba en negro. La prueba mas importante, como generalmente pasa en éstos casos, es de testigos, pero resulta que de los 4 testigos que teníamos al pirncipio solo 1 estaría en condiciones de concurrir. A uno no se lo puede ubicar, otro está viviendo en Capital y otro se niega a declarar. Posibilidades de llegar a un acuerdo con la otra parte practicamente no hay. No sé si me convendrá desistir la demanda o jugarme a ver que pasa. La verdad que es la primera audiencia de vista a la que concurro y me parece que estamos muy complicados. Les agradezco a quienes tengan un poco de experiencia al respecto me cuenten sus experiencias.
 #873524  por ods

Tirate a hacer un acuerdo y ver que pasa. A veces es mejor arreglar un juicio que despues perderlo en la vista.
Fijate tambien si el testigo es fuerte, quizas con uno solo pero bueno tenes chances de ganar el juicio
 #873532  por mariaana

No creo posible lo del acuerdo. Ya fuimos al Ministerio de trabajo y no hubo ofrecimiento. Tampoco en la audiencia de cosniliación que fijó el tribunal. No ofrecen nada directamente. El testigo no es de lo mejor, tampoco de lo peor. Voy a llamar a la abogda de la otra parte esta semana creo que estoy al horno en la audiencia.! Muchas gracias por tu aporte!!
 #873572  por ods

De todas formas en provincia no son muy adeptos a tomar vista asi que aprietan al empleador para llegar a un acuerdo.- Me ha pasado (cuando iba por la empresa) en muchos tribunales de encerrarme con el presidente del tribunal y hasta que no le di un numero trataban de convencerme
 #873600  por mariaana

Ojalá así sea!! Tendré que ponerme filosa con los testigos de la contraparte!!! Mcuahs gracias por todo!!
 #873622  por gaby1973

Estoy en la misma, tuve una vista anterior y la parte demandada no se presento, y la actora, es decir mi cliente llego tarde sin ningun testigo...ahora tengo una nueva vista a fin de mes, no se que hacer, creo que solo consigue un testigo, primero quieren hacer juicio y después pasa esto...es complicada la gente!!, yo pensaba en renunciar pero soy apoderada de la actora, no se que me conviene hacer!! gracias cualquier aporte que puedan darme, pero estoy jugada, me parece!!

saludos
 #873638  por agentil

gaby1973 escribió:Estoy en la misma, tuve una vista anterior y la parte demandada no se presento, y la actora, es decir mi cliente llego tarde sin ningun testigo...ahora tengo una nueva vista a fin de mes, no se que hacer, creo que solo consigue un testigo, primero quieren hacer juicio y después pasa esto...es complicada la gente!!, yo pensaba en renunciar pero soy apoderada de la actora, no se que me conviene hacer!! gracias cualquier aporte que puedan darme, pero estoy jugada, me parece!!

saludos
Mira, la verdad que en provincia no se puede trabajar.

Tenes qeu arreglar por el numero que los jueces quieren.
Vas a la vista y te la suspender por cualquier cosa. A la 1º vas con 5 testigos, a la 2º ya vienen solo 3 y te la siguen suspendiendo asi que terminas sin testigos.

La verdad es una verguenza, tendrían que cambiar el procedimiento como en capital. El testigo va una vez declara, queda constancia de su declaración y listo...Ya no lo tenes que joder mas.

Yo hago provincia nada mas que por los aportes porque la verdad no vale ni la pena, encima este año y el anterior con los paros terminas teniendo pocos días hábiles y los demandados se te cagan de risa. Decí que ahora se viene la ley de tasa activa asi deja de ser una joda.
Enicma el procedimiento lo tenes que impulsar vos, el tribunal no hace nada, es todo a pedal digamos.

saludos!!
 #873791  por dalecalamar

Simplemente coincidir con el colega preopinante coincido con tods sus dichos agrego lo oneroso que resultan los aportes y las cuotas de los Cgios de Pcia que a diferencia del Colegio de CAPITAL FEDERAL ( que te dà todo ) en Pcia te dan casi nada y todo es màs caro huelgas por todos lados y encima hay mugre y poca lUz . Respecto a la vista de causa considero que con un Buen testigo y su buena declaración será suficiente para que No pierdas el Pleito aunque ellos te ponagn los testogos que quieran Suerte.
 #873818  por mariaana

Muchas gracias por sus comentarios!! La verdad es que trato de litigar lo menos posible porque la verdad que no es rentable. Vamos a ver como remonto este caso. Desistir a esta altura no tiene sentido. En todo caso el que me dirá que no será el juez!!
 #873950  por gusgus

a ver....

coincido con lo dicho respecto a que antes de la vista de causa aprietan a mas no poder....

ergo, desecharia tu pensamiento de desisitir...

luego digo....

los testigo no eligen si quieren ir o no.....

deberias citarlos formalmente transcribiendo el art. que menciona que los haran concurri por la fuerza publica....y si es el caso que no concurren, hacer valer ese apercibimiento....

y ya se lo que van a decir,,,, que te pones los testigos en contra....

pero en mi experiencia, ello no sucede, pues los jueces estan mas que duchos en sacarles a los testigos la verdad... sin perjuicio de la presion que puedas hacer recordando el delito de falso testimonio....

es decir, a por todo!!!!! como corresponde!!!!

exitos!!!
 #873967  por mariaana

Yo notifiqué a los testigos por cédula con la transcripción del artículo, pero ya sé que uno de ellos, el mas importante no quiere venir. Obviamente que hasta que no lleguemos al día de la audiencia yo no puedo manifestar esto ante el tribunal. Gus Gus vos decís que lo plantee en la audiencia?? Seguramente se suspenda la misma hasta tanto se vuelva a citar al testigo haciendo efectivo el apercibimiento.
 #873973  por MORGAN

es un inconveniente pero no es una tragedia. son las reglas de juego. o sea, es previsible.
solo litigo en prov. de bs as. agradezco a los que quieran hacerlo en otra jurisdicción.
que el actor se comunique con los testigos y los comprometa a asistir.
he ido a vistas sin testigos y terminé conciliando.
para el caso de que no hubiere acuerdo tenés la alternativa de pedir la suspensión y fuerza pública para los que no fueron a declarar.
varias veces tuve que recurrir al plan B ó C (el abogado SIEMPRE TIENE QUE TENER UN PLAN B). si el actor dice que nada más puede hacer le digo que vaya con 2 ó 3 amigos y los reuno lejos de la mesa de entrada mientras hablo con el abogado de la contraria y le señalo, mirá que allá están todos los testigos, se los muestro.
respecto de que los tribunales no quieren trabajar, los hay, pero no todos.
es habitual la "sugerencia" del presidente del tribunal a las partes para que acuerden, en muchos de esos casos, un acuerdo obtenido en esa situación, es una mano que se le da al trabajador que va sin testigos, con un reclamo deficiente, con un letrado inexperto, etc.
en definitiva, iría y daría pelea.
 #874144  por gaby1973

Gracias marianna; Morgan y gus gus, como yo estoy en la misma, me sirven sus comentarios...si a la audiencia de vista estan todos notificados y no van y la actora dice que nada se puede hacer, como seria instrumentar el obligar a los testigos a concurrir por la fuerza publlica, nunca llegue a este extremo, pero estimo que este va a ser el caso...gracias por la ayuda