Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALLANAMIENTO A EXCEPCION, ¿COSTAS?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #869994  por LawyerG

Colegas me interponen una excepción de incompetencia en Capital Federal en un juicio laboral, se que la pierdo seguro.-

Sí me allano (sólo respecto a la excepción) y pido que se remitan las actuaciones a la Mesa General de Entradas de la Provincia Bs.As. para que sorteen Tribunal de Trabajo competente...

¿Tengo que pagar costas igual? o ¿Van por su orden?. Porque sí van a imponer costas de todos modos, la peleo, aunque ya se que no prosperará. Muchas gracias!
 #872745  por LawyerG

andresxeneizes escribió:y tenes que iniciar de nuevo la demanda en provincia, en laboral no la llevan de una jurisdiccion a otra
Estas seguro de esto? Porque me informaron que se encarga Policia Federal de llevar la causa a la mesa de Entradas de provincia, seguimos de feria para poder ir a consultarlo con exactitud. Gracias
 #872787  por LawyerG

andresxeneizes escribió:yo tuve una asi y no me la llevaron de capital a lomas
Andres y que hiciste? inicias la demanda en provincia y solicitas que se remita todo lo actuado en Capital por oficio ley al Tribunal de provincia?, porque en este caso en el mismo escrito la demandada plateo una excepcion de legitimacion pasiva tambien y estaría bueno que la entienda el Tribunal de Provincia ya que esta planteada asi no tiene que volver a plantearla y yo volver a contestarla.-
 #873131  por andresxeneizes

en este caso yo no hice esto porque la incompetencia me la decretaron de oficio, por lo que retire la documental original y se planteo la demanda en lomas (la firma un colega porque no tengo matricula en provincia), pero lo que podes hacer es pedir copia certificada de la contestacion de demanda y agregarla como documental
 #873159  por LawyerG

andresxeneizes escribió:en este caso yo no hice esto porque la incompetencia me la decretaron de oficio, por lo que retire la documental original y se planteo la demanda en lomas (la firma un colega porque no tengo matricula en provincia), pero lo que podes hacer es pedir copia certificada de la contestacion de demanda y agregarla como documental
Es muy buena idea esa de solicitar copia certificada, pero hay que ver cuanta validez tendrá, porque en provincia creo que con la demanda es obligatorio por ejemplo acompañar los pliegos de posiciones e interrogatorios, no se si hace falta algo mas o hay alguna otra diferencia con Capital, porque si la llegara haber, seguro le van a pedir a la aseguradora que conteste nuevo traslado en virtud de las nuevas modificaciones de provincia. Que problemon!!!
 #873176  por LawyerG

andresxeneizes escribió:si pueden volver a contestar, pero si contestan algo muy diferente a lo anterior esa contestacion si bien es valida va a carecer de seriedad alguna
Eso es verdad, muchas gracias por toda la data aportada, voy a comentar como me fue, para que los demas también sepan.-