Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Separacion, Casa y Amenazas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #872954  por poli85

Buenas... hoy por primera vez me registre, aunque varias veces he entrado a chusmear un poco sobre algunos casos.

El tema que hoy estoy medio complicado con algo... el tema es asi:

Una amiga, que vive en una localidad deEntre Rios, hace unos varios años largos, se junto con un hombre con el cual tuvo una hija. Mi amiga y su pareja comenzaron a construir una casa en un terreno de los padres de él.

Tiempo despues la hija fallece y la relacion entre ellos va de mal en peor... el marido la amenza, la insulta, etc. (se pone pesado).

Ella lo que quiere basicamente son dos cosas:
- Recuperar lo invertido en la construccion de la casa en el terreno de los padres de él.
- Ver alguna forma de frenar las amenzas.

Alguien me tiraria una data mas o menos para ver como encarar la situacion de la casa y del tema de la amenza.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.
 #873149  por andresxeneizes

por lo de la casa me parece que deberia iniciar la liquidacion de la sociedad de hecho ya que no estan casados, esto iria en fuero comercial, aca estas complicado porque tiene que demostrar los aportes

luego lo de la violencia tenes dos opciones o hacer la denuncia de violencia en el fuero de familia pidiendo exclusion del hogar, pero segun como decis quedarian los viejos del tipo al lado de tu clienta y no veo tan bien esto, y sino la otra que se vaya tu clienta del hogar haciendo un acuerdo de la liquidacion de la sociedad conyugal