Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Seclo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #873121  por ALEJANDRO2011

Estimados colegas: en primer termino quiero agradecerles por la amabilidad en responderme las consultas que realizo. En este caso, tengo la siguiente situación. Hace un mes vino a verme a la oficina un cliente encargado de edificio a quien le notificaron preaviso de extinción de la relación laboral.
En el caso de los encargados de edificio el plazo de preaviso es de 3 meses considerando el tema de la entrega de la vivienda ademas. El hecho es que lo intimaron a que no continuara con sus tareas, argumento que utiliza el consorcio para no abonarle estos tres meses y exigirle que abandone inmediatamente el inmueble .-
Mi consulta es la siguiente: puedo pedir ya el SECLO o tengo que esperar
?. Aclaro que si bien el consorcio debería tener lista la liquidación en tres meses, vía telegráfica lo encuadre como despido discriminatorio, entre otras cuestiones por los problemas que padece mi cliente, por lo que aún cuando el dinero estuviera no incluiría esta multa ni las demás reclamadas. Y asimismo me confirmaron del consorcio que el dinero no va a estar disponible.
Disculpen si tal vez sea una pavada lo que pregunto pero no encuentro respuesta ami inquietud. Muchas gracias
 #873152  por andresxeneizes

la respuesta no tiene nada que ver con el derecho, pero me parece la mejor
si vos metes el reclamo ahora a tu cliente no le van a pagar el despido
por lo que te conviene que primero le paguen el despido y despues al dia siguiente si queres metes el reclamo en el seclo