Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No inscripto en monotributo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #872392  por gui

Estimados colegas, no me inscribi en monotributo todadvia, mi consulta es si puedo firmar un acuerdo en seclo y mis honorarios se me paguen igual sin estar inscripto en monotributo.
 #872446  por andresxeneizes

el problema es si te piden la factura los de la otra parte porque al no tener monotributo no podes facturar, si no te piden la factura los de la otra parte no tenes inconveniente
 #872484  por gui

Con los escritos judiciales puedo colocar monotributo en trámite o si o si tengo que estar inscripto para presentar escritos en Capital Federal.Gracias
 #872726  por andresxeneizes

si pones monotributo en tramite te van a decir que cumplas con la normativa, tenes que poner que sos monotributista, ya que para litigar no tenes ningun impedimento, el problema lo vas a tener para cobrar.
igualmente para el acuerdo en seclo no se presenta escrito en sede judicial
 #872984  por flux

Jodido..., hasta mitad del año pasado hubieras safado sin problemas para cobrarlo. Ahora con el cambio del sistema informatico bancario se te puede complicar mucho.

Hasta antes de mediados del año pasado lo peor que te podia pasar que la contraria no quisiera pagarte si no le dabas boleta. Lo intimabas de pago y lo obligabas a hacerte el deposito bancario (porque la excepcion de pago "no me da boleta" no existe) y tenias que ir al banco y, cuando te preguntabas si tenias monotributo decias "no informo" y, a pesar de la cara de culo del operador del banco, igual te pagaban.

En Banco Provincia (no se en otros) a mediados del año pasado cambiaron el sistema informatico para que si no podes condicion fiscal en un casillero la compu se trabe y no te deje avanzar a la siguiente pantalla donde autorizan el pago. Osea, cagaste, por mas que protestes, en el banco te dicen "es la compu" y no te autorizan el pago por causa de que el sistema general no prevee tu situacion de no inscripto.

Trata de hablar para que te paguen en mano con carta de pago, sino va a ser jodido.