Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA SIN TELEGRAMAS - ESCUCHO OPINIONES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #872702  por EugeA

Colegas:

Quería saber sus opiniones sobre este caso:
Hace un año un cliente mio, recibe un intimación por supuestas negativas de tareas y trabajo en negro.-
Los telegramas lo recibiò el y su pareja, que no tenía nada que ver con la actividad pero es la solvente de la pareja.-
Contestamos las CD negando todo.-
Ahora llega la demanda, y si bien la entabló contra los dos, lo cierto es que la trabajadora nunca intimò a mi cliente, sino ùnicamente a la esposa.-
Sin intimación no hay injuria, pero en este caso es trabajo en negro.-
Que opinan que ponga en la contestaciòn de demanda?
Escucho opiniones!!!
Gracias!!!
 #872708  por eltam88

Plantealo, pero si ambos son los empleadores, es decir si así se entablo la demanda no es necesario que envie telegrama a los 2. Pues al intimar a uno pone en conocimiento al otro( se rige por el 26 LCT)

Es decir es un contrato de trabajo entre un trabajador y 1 empleador compuesto por 2 personas fisicas.
 #872741  por alejandra01

no entiendo lo que decís..primero decís que tu cliente recibe una intimación, y la reciben él y su pareja (a "los telegramas", por lo que presumo que fueron 2) y luego que la trabajadora nunca intimó a tu cliente solo a la esposa..
Así no se puede opinar mucho.
si intimó a los dos,puede demandar a los dos..
además, puede existir telegramas resolviendo relación laboral de los cuales tus clientes no se hayan dado por enterados..lo dirá la demanda..

[quote="EugeA"]

Colegas:

Hace un año un cliente mio, recibe un intimación por supuestas negativas de tareas y trabajo en negro.-
Los telegramas lo recibiò el y su pareja,
Contestamos las CD negando todo.-
Ahora llega la demanda, y si bien la entabló contra los dos, lo cierto es que la trabajadora nunca intimò a mi cliente, sino ùnicamente a la esposa.-
quote]
 #872790  por EugeA

Perdon si no fui clara.-
Los telegramas fueron contra la pareja de mi cliente y la demanda es contra ambos.-
cuando en su momento se contestaron los telegramas, no repare a quien se los envian, ya que mis clientes me los enviaban scaneados.-
La pareja de mi cliente no tiene ningun vinculo con la actividad que hace el marido, estimo que le reclaman a ella xq la única propiedad que tienen esta a nombre de ella y ademàs xq la relación estaba en negro.-

No se si ahora se entiende mejor!
 #872796  por eltam88

Plantea la defensa que alegas Es decir si no es empleador, solicita el rechazo, ellos deberán probar lo contrario