Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños. Hospital responde que no hay registros. Que hacer?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #870969  por martins

DyP en Capital por la actora. En el reclamo por lesiones, se ofrecio documentacion medica emitida por Hospital publico, y en la prueba informativa se ordeno librar oficio a dicho hospital a los efectos que informe si el actor fue atendido o bien que acompañe historia clinica. El hospital responde que no posee registros de atencion a nombre del actor. Que puedo hacer? Puede influir negativamente? Les comento que el actor solo contaba con un certificado de atencion en guardia. Gracias.-
 #870989  por andresxeneizes

y estas complicado, porque el hospital esta obligado a contestar, pero no a contestar lo que a vos te sirva, es decir su obligacion de contestar ya la cumplio, no le veo cual seria la solucion (y a la vez pienso por dentro, por mal pensado que soy, que tu cliente macaneo)
 #871107  por andresxeneizes

pudo haber quedado con secuelas que no son para intenarlo, me pasa mucho en los accidentes de transito, los tipos entran en la guardia los atienden los largan el mismo dia (igual el hospital siempre acompaña la historia clinica, no puede entrar tipos sin ficharlos) pero en la pericia surge un pequeño porcentaje de incapacidad que obviamente debe ser resarcido.
el quid de la cuestion es ¿que necesitas probar demostrando que el tipo estuvo en el hospital?
 #871332  por dramcflores

vos pediste q te dieran la hc? xq si fue atendido x guardia sólo va a existir en el libro de guardia y tendrías q haber pedido q te enviaran copia del libro de guardia y/o hc.
en cuanto a lo q pregunta andresxeneise, entiendo q lo q quiere probar es q fue atendido en dicho hospital a consecuencia del accidente, ya q en el libro de guardia deben manifestar q fue atendido fulano de tal a consecuencia de un accidente de autos, entiendo q es para demostrar q las lesiones q sufrió son a consecuencia del accidente x el cual se inicia la demanda
saludos, cecilia
 #871334  por martins

Gracias a todos por responder. No estoy de acuerdo con "Si fue atendido solo por la Guardia del Hospital, no creo que tuviere lesiones que justifiquen un proceso judicial". No es necesario tener lesiones graves para reclamar lesiones, en el caso solo se trato de una cervicalgia.
Andres: El oficio al hospital es a los efectos, principalemente, de respaldar la documentacion acompañada al inicio. Es una prueba mas, como acreditar que mi cliente acudio al hospital el mismo dia del hecho. Por otra parte, no me macaneo, el certificado tiene membrete del hospital. Podria solicitar otro oficio con los datos del medico firmante en el certificado?
 #871491  por cintiagc

Hola me dedico a accidentes de tránsito lo que decis ya me ha sucedido. en mi caso pido SE LIBRE OFICIO REIRETARIO , aclarando debido a lo q el Hospital xxxx a Fs. x contesto que el actor xxxxx no fue figura en sus registros solicito slor para que el hospital xxxx acompañe fotocopia de sus libro de guardia de fecha ( 2 dias antes y hasta 2 dias despues de la fecha del accidente o en su defecto del dia que se atendio) por las dudas lo anotaron después que puede pasar te lo aseguro.
 #872785  por gabriel83jus

Querido Colega!! aquí va mi humilde opinión ! En los Oficios que libro en demandas de ds y ps lo que hago es solicitar que acompañen HC o como dijeron por ahí copia del libro de guardias, por que quizá no se abrió HC pero si tiene que estar registrado en el libro de guardias, no puede no haber registro!... pero si tengo la documentación en mi poder solicito en el mismo oficio que reconozcan la autenticidad de la documentación que se acompaña en el mismo oficio....
COn respecto a lo que dijo algún colega que te macaneo el cliente, todo es posible! si no hay libro ni HC apura al cliente para ver si la documentación es posta! por que a veces estos punteros gronchos nos quieren meter pescado podrido! SI EL CASO VIENE POR PUNTERO APURA AL CLIENTE PARA QUE TE DIGA LA VERDAD DE LA MILANESA!!, si el caso viene por cliente propio pedí que reconozcan la autenticidad!. ESPERO que sirva! abrazo