Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCEPCION DE INCOMPETENCIA EN RAZON DEL TERRITORIO LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #806842  por silvana99

Hola
Buenas tardes, tengo un caso laboral, un accidente de trabajo, en el cual solo demandé a Prevención pidiendo que me paguen la diferencia del porcentaje que le corresponde al trabajador por incapacidad, ya que éste no quiere que involucre al empleador. El tema, bien sabido es, que PREVENCION tiene domicilio legal en Santa Fe y me van a oponer excepción de incompetencia en razón del territorio y quisiera saber si alguén me podría facilitar un modelo para contestar la excepción ya que nunca me toco este tema.
Gracias!!! :oops:
 #869216  por LawyerG

silvana99 escribió:Hola
Buenas tardes, tengo un caso laboral, un accidente de trabajo, en el cual solo demandé a Prevención pidiendo que me paguen la diferencia del porcentaje que le corresponde al trabajador por incapacidad, ya que éste no quiere que involucre al empleador. El tema, bien sabido es, que PREVENCION tiene domicilio legal en Santa Fe y me van a oponer excepción de incompetencia en razón del territorio y quisiera saber si alguén me podría facilitar un modelo para contestar la excepción ya que nunca me toco este tema.
Gracias!!! :oops:
Estoy actualmente con el mismo problema, cite a Prevencion al Seclo con el domicilio que tienen en Capital y vienieron a las dos audiencias convalidando el domicilio. No hubo acuerdo y tuvimos que iniciar la demanda, ahora en la demanda plantea excepcion de incompetencia diciendo que su correcto domicilio se encuentra en Santa Fe. ¿No convalida que se haya presentado en Seclo con el domcilio de Capital?, Como lo resolviste vos? Estoy con el mismo problema y veo que no te contesto nadie, me serviria de mucha ayuda, gracias!
 #869616  por Lucilita

Fijate este fallo de Camara..justamente fue el mismo caso, espero te sirva
Excma.Camara Nacional de Trabajo (Aranda, Leandro J. v. Fonseca S.A. y otro - Cámara Nacional de Apelaciones Trabajo - Sala VI, Buenos Aires, octubre 30 de de 2009. ) por cuanto ha establecido: "El trabajador afectado se encuentra habilitado a interponer la demanda indistintamente ante el Juez del lugar del hecho o del domicilio de cualquiera de las agencias o sucursales de la aseguradora, toda vez que exigirle la realización de una pesquisa previa con el fin de determinar en cuál de las diferentes sucursales se celebró el contrato de seguro con el empleador, constituiría una irrazonable limitación del derecho de acceso a la jurisdicción, a todas luces incompatible con el sistema protectorio establecido en el art. 14 bis de la CN"
 #871814  por silvana99

Te cuento que al final, como la codemandada tenia una domicilio legal en capital, pese a que estan en rebeldia (el bingo era de Quilmes), no prospero la excepción de incompetencia, pero igualmente habia contestado lo mismo que Lucilita. Así que el fiscal no hizo lugar a la excepción pero tuve otra cosa de que agarrarme. Igual te aclaro que el Seclo no fija la competencia ya que siempre Prevención va a las audiencias.
Saludos
Silvana
 #872459  por cintiagc

Colegas estoy con el mismo problema, pero en mi caso no se notificaron y el juzgado me intima que denuncie el domiclio correcto de la art. Que hago en este caso?. La intimacion dice que en caso de no denunciarlo se me tiene por no presentada la demanda.