Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRASLADO CAPITAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #872069  por amg

Voy por la actora, en la contestación de demanda me niegan la relacion laboral y para el caso en que se acredite la existencia de relacion laboral subsidiariamente plantean abandono de trabajo sin agregar prueba alguna.
Es capital y solo agregan como documental el poder judicial y los telegramas, puedo sostener que el supuesto abandono de trabajo constituye un hecho nuevo y contestarlo?
 #872099  por agentil

amg escribió:Voy por la actora, en la contestación de demanda me niegan la relacion laboral y para el caso en que se acredite la existencia de relacion laboral subsidiariamente plantean abandono de trabajo sin agregar prueba alguna.
Es capital y solo agregan como documental el poder judicial y los telegramas, puedo sostener que el supuesto abandono de trabajo constituye un hecho nuevo y contestarlo?
No, el abandono de trabajo no puede ser tratado. Si el empleador niega la relación ya está!! No puede haber planteo subsidiario de parte del empleador en este caso.

saludos!!
 #872118  por amg

Y contra ese planteo que hago? lei un artículo de Couture que dice que “Los litigantes deben hacer valer sus defensas conjuntamente cuando la ley así lo dispone. Aunque las proposiciones sean excluyentes, debe procederse así en pre¬visión, «in even¬tum», de que una de ellas fuera rechazada, debiendo entonces darse entrada a la subsiguiente. …
 #872121  por agentil

amg escribió:Y contra ese planteo que hago? lei un artículo de Couture que dice que “Los litigantes deben hacer valer sus defensas conjuntamente cuando la ley así lo dispone. Aunque las proposiciones sean excluyentes, debe procederse así en pre¬visión, «in even¬tum», de que una de ellas fuera rechazada, debiendo entonces darse entrada a la subsiguiente. …
Y depende de como lo quieras plantear. Podrías decir que atento a las contradicciones de la demandada en su contestación se tenga por reconocida la relación laboral. El empleador debe posicionarse en una psotura, o sea, no puede decir que no lo conoce pero que hizo abandono de trabajo...se entiende??
 #872128  por amg

Estoy de acuerdo con vos, pero el tema que siendo el segundo traslado (capital) para poder contestarlo debería alegar la existencia del abandono como un hecho nuevo, verdad?