Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido sin causa -despido indirecto

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #869595  por matiasag

Hola que tal: tengo klas siguientes dudas: una chica se encontraba prestando servicios en una legunbreria de la plata , desde el 13 de febrero hasta el 15 de junio EN BLANCO (paso tya el periodo de prueba), y el dueño la despidio diciendole que no se presente mas que trabajaba mal... luego la vuelven a reincorporar pero hace ya 5 dias nuevamente la relacion se rompe, y eella dejo de aisitir al trabajo.Mi pregunta es quiero reclamar despido sin justa causa (antiguedad, el preaviso y sustitutiva de preaviso, el sac proporcional, y las vacas proporcionales,) tambien hay que tener en cuenta que la chica trabajaba 8 hs de lunes a sabado y en el recibo de sueldo le figura que cobra 2300, que creo que es por media jornada ya que el convenio colectibo de empleados de comercio establece el basico en 4200.
Ahora tengo que enviar un telegrama de despido indirecto, que deberia alegar? el 245 de la lct, pero se puede considerar tb indirectamente despedida sin causa por el hecho que se le esta pagando media jornada desde que ingreso, tb todavia no se le abono los 15 dias de junio trabajados ni el aguinaldo proporcional.
COMO DEBO ACTUAR, HAY QUE INTIMAR PREVIAMENTE A QUE CUMPLAN CON LAS PRESTACIONES O MANDAR EL TELEGRAMA DE DESPIDO INDIRECTO?
MUCHAS GRACIAS ESPERO PRONTA RESPUESTA