Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TAREAS LIVIANAS PERO MANDAN AL MISMO LUGAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #871948  por fojastres

HOLA A TODOS: MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE .
MI CLIENTE TIENE HERNIA DE DISCO Y LE DIÓ EL ALTA EL MEDICO CON TAREAS LIVIANAS NO MAS DE 4 KILOS DE PESO, LA MANDANDAN IGUALMENTE A TRABAJAR AL MISMO SECTOR, QUEDA DURO EN UN MOVIMIENTO Y LO ATIENDEN POR GUARDIA Y LE DAN ESE DÍA.-
VUELVE A TRABAJAR AL DIA SIGUIENTE Y LO MANDAN AL MISMO LUGAR Y VUELVE A TENER EL MISMO PROBLEMA.- YA MANDE TELEGRAMA ANTES DE QUE REINGRESARA Y PASÓ ESTE SEGUNDO SUCESO EN ÉSE INTERÍN ¿QUE HAGO? LO MANDO A TRABAJAR IGUAL, INTIMIMO BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARSE DESPEDIDO.-REALMENTE ESTOY EN UN DILEMA. MUCHISIMAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.-
 #872063  por investigando25

si lo tenes por ART, lo tenes que mandar nuevamente para que lo revisen y le reabran el expediente , pero esto lo tiene que decir un medico , si esta en condiciones de trabajar o si nuevamente tiene que entrar en licencia
 #872079  por fojastres

hola investigando, la art. no está interveniendo., pero el tema lo quiero mantener al margen de la misma, porque estoy por iniciar acción especial por enfermedades .-
El tema es que ignoran las tareas livianas y aún perjudicandolo lo mandan al mismo sector.gracias por tu respuesta¡
 #872081  por agentil

fojastres escribió:hola investigando, la art. no está interveniendo., pero el tema lo quiero mantener al margen de la misma, porque estoy por iniciar acción especial por enfermedades .-
El tema es que ignoran las tareas livianas y aún perjudicandolo lo mandan al mismo sector.gracias por tu respuesta¡
No te queda otra que presente el certificado medico de tareas livianas e intimar a que se le respete. El trabajador cuando lo envíen a hacer lo mismo que se niegue y listo. Su salud no la va a defender nadie mejor que él.

Sin duda va a terminar en un despido indirecto.

saludos!!