Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMA "SE MUDO". DONDE UBICAR AL DEMANDADO??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #871914  por Natalia2012

Buenas tardes colegas!!
Les comento que tengo un caso de despido por trabajo en negro.
Mi cliente trabajo hasta diciembre de 2011 y me viene a ver ahora, diciendo que trabajo durante 3 años en negro, y despues de las vacaciones de este año la panaderia donde trabaja cerró! Directamente vio cerrado y nadie mas le dio informacion, el dueño no le atendio el telefono.
Ahora bien, ya envie CD a ese domicilio donde trabaja, obviamente sabia q volvia sin notificar, ahora no se donde mas ubicarlo, ya que mi cliente no tiene idea, no era una empresa, sino una persona fisica, y que por conocidos dicen que se mudo a Uruguay, en el veraz aparece el domicilio de la panaderia donde volvió negativo la cd.
Ustedes tienen alguna idea donde puedo ubicarlo? o que medios tengo para tratar de enviarme la cd. O directamente no sigo con ese caso?? algún consejo?
Desde ya muchisimas gracias por su tiempo.
 #872545  por Natalia2012

andresxeneizes escribió:por los telegramas mandaselos al lugar de trabajo, total el despido se configura igual, mas que nada en un caso en negro, pero el quilombo viene despues como ubicarlo si es verdad que se fue del pais
Muchas gracias por tu respuesta!
Ya tengo el cd con el aviso de retorno "CERRADO" y ahora no se qmas hacer?
 #872548  por ods

Por ahora me limitaría a mandar el telegrama de despido.
De todas formas habría que evaluar si conviene seguirlo porque si es cierto que se fue del país vas a obtener una sentencia pero tu cliente no va a cobrar un peso.
 #872661  por LauraS

Toma la precaucion de ver si tiene inmuebles a su nombre, cuentas bancarias, rodados, etc...Si es casado, si su mujer tiene bienes a su nombre, adquiridos luego de la fecha de matirmionio (conyugales). Tal vez puedas en el peor de los casos hacer recaer la ejecucion de la sentencia sobre el 50% de la mujer...
Yo seguiria, y luego pedi cautelar en la demanda sobre los activos que tiene a su nombre.- Si no tiene nada, sonaste, es tiempo perdido.-
 #872720  por andresxeneizes

Natalia2012 escribió:
andresxeneizes escribió:por los telegramas mandaselos al lugar de trabajo, total el despido se configura igual, mas que nada en un caso en negro, pero el quilombo viene despues como ubicarlo si es verdad que se fue del pais
Muchas gracias por tu respuesta!
Ya tengo el cd con el aviso de retorno "CERRADO" y ahora no se qmas hacer?
por el telegrama no te hagas drama, porque en este caso tenes una presuncion a favor de que se considera como recibido porque era el lugar de trabajo del empleado, el quilombo viene en averiguar que tiene el tipo aca