Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TCL DEVUELTO "SE MUDO"

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #870487  por SABRIN

les cuento como viene la mano, envio tcl por trabajo en negro, dos veces me viene devuelto por plazo vencido no reclamado, cuando estoy haciendo el tcl de despido, veo un error en la fecha de ingreso por lo que vuelvo a reiterar y aclarar la intimacion y me devuelven tcl "se mudo", en realidad no se mudo, la persona vive alli, pero como hago ahora, como sigo ???, hace mas de un mes que estamos tratando se notificarlo, alguna idea, gracias
 #870570  por palo2006

arranca con la demanda. Esas evasivas o mentiras no hacen mas que demostrar la mala fe del empleador. En la demanda consigná que ante la fraudulenta forma de evadir tus intimaciones, no pudiste concluir el intercambio.
Igualmente te recomiendo, si aun no te consideraste despedido, que envies uno haciendolo aunque también consignen que se mudó.
Exitos
 #870582  por karayna

DALO POR DESPEDIDO ATENTO A Q EXISTE CULPA DE EL EN NO RECIBIR LA NOTIFICACION CUANDO LA MISMA ES CORRECTA, ESO ADEMAS DEL TRABAJO EN NEGRO ES INJURIA Y HABLA DE LA MALA FE DEL EMPLEADOR ADEMAS DE HACER OPERATIVA LA PRESUNCION DEL ART 57LCT...OBVIAMENTE Q DESPUES TENDRAS Q DEMOSTRAR Q ES CORRECTO EL DOMICILIO DONDE ENVIASTE LA CD PARA PODER GANAR...
 #870644  por eltam88

Como te dice Karayna es elemental probrar que el lugar donde fue enviado el TCL es el correcto.
 #871724  por sanfcoabogado

hola, es así el asunto. Necesito hacer un apercibimiento por escrito a un empleado que no denuncio el cambio de su domicilio y la semana pasada falto al trabajo por enfermedad, cuando nos notificaron de su enfermedad, el medico que mandamos desde la empresa fue al ultimo domicilio denunciado y no lo encontró porque no vive mas allí. Nec alguien me ayude a redactar un apercibimiento para notificar al empleado de que es pasible de sanción lo que el hizo. Muchas gracias