Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO DE LOS 2 CONYUGES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #870115  por omar40

Hola colegas:

1-Primero, gracias por recibirme, soy nuevo

2-Tengo una empresa q despidió al marido y mujer q trabajaban. Están bien registrados con antiguedad interesante. Voy a pedir las indemnizaciones de rigor, el art 2 ley 25323 (porque me obligan a ir a la justicia), multa art 80 todo para ambos casos.
Pero estoy pensando que despedir a ambos conyuges el mismo día, es muy fuerte y por lo tanto reclamaría un daño material aparte (discriminatorio??) por dejar sin fuente de ingreso a la familia y para colmo desde hace 3 meses !!!!
Y si así fuera el quamtum? 13 meses?? Me parece q debería ser un monto % sobre lo que deja de percibir la esposa.

Sugerencias ???
 #870205  por sanjuanino

Daño moral, querrás haber dicho...
La verdad, no le veo forma...
me parece mucho invento. Veamos que piensan los otros
 #870212  por gusgus

no veo fuente legal que base el reclamo que esgrime....

el empleador tiene la facultad de despedir a sus trabajadores, y se libera de responsabilidad abonando las indemnizaciones establecidas por las leyes.....

es decir, ni mas ni menos.
 #870299  por omar40

Colegas: Lo que opino, lo hago sobre una base jurisprudencial. Creo que lo que se viene en materia de discriminación, daño, en materia laboral es amplio. Sé que a lo mejor si llego a la Corte seguro me lo dan, pero en Tribunales y más en Mendoza que son bastante conservadores la cuestión se dificulta. No obstante, para que estamos los abogados, sino para co-crear derecho con reclamos fundamentados ?
No creen que despedir a dos esposos el mismo día no es ABUSO DE AUTORIDAD O DE ARBITRARIEDAD por parte del empleador? 8)
Como dicen, la ley es fría: te despido y te pago y qué? Listo. Pero acá el tema es otro son dos esposos. Se rompe una fuente de ingresos y se lo hace a conciencia, porque el empleador sabe que son esposos. Para estudiar.
Más sugerencias o jurisprudencia análoga ?
 #870976  por VERSOFIA

Como primera medida habla con tus clientes fijate la causa del despido. El rubro daño moral si corresponde si hay discriminacion,mobbing etc pero hay que probarlo
 #871495  por DAL

Por que crees que es discriminacion? se casaron y por eso los despidieron? cuantos empleados hay en total? son de algun sector especial?