Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO POR AGENCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #871201  por carpediem777

Buenas tardes colegas, a ver si me orientan un poco porque en ésto hago agua, sólo conteste 2 demandas laborales...y para peor soy nobel... :roll:
El tema es que tengo un cliente que lo contrató una agencia y le consiguió trabajo en correo argentino (trabajó 4 años), a él le paga la agencia, no el correo, pero ahora ésta agencia le pide que renuncie para que entre en otra agencia diferente. La otra agencia ya lo tomó y él sigue trabajando para correo argentino...pero la pregunta es...esta bien que renuncie a la primer agencia???? en todo caso no deberían despedirlo y pagarle la indemn. que le corresponda?? porque la primer agencia le dice que no le corresponde indemn de nada y que tiene que renunciar....pero así pierde la antigüedad de los 4 años...
CÓMO ES EL MECANISMO EN ÉSTOS CASOS???? S.O.S. :roll:
 #871223  por andresxeneizes

el problema no es tanto con lo legal sino con las cuestiones de hecho, sino renuncia se queda sin laburo hoy, me parece preferible que renuncie a la agencia y que si en el futuro tiene algun inconveniente le reclame al correo por todos los años trabajados desde el principio, ya que la agencia y el correo son solidariamente responsables
 #871251  por carpediem777

Gracias ANDRESXENEIZE por tu respuesta!!!!!! claro, no se si aclaré bien que a mi cliente ya lo tomó la otra agencia y ya lo reubicaron, en realidad siguió trabajando en correo argentino...es decir que hoy en dia sigue trabajando para correo argentino pero con otra agencia, mi duda es...la agencia que le pide que renuncie...no lo esta haciendo para evadir la indemn que le corresponderia si lo despiden? ellos quieren que renuncie y no pagarle nada...deberia renunciar y seguir trabajando como sigue haciéndolo hasta ahora...o que lo despida la agencia y le paguen su indemn x los 4 años trabajados??? quizás ahora me expresé más claro... :roll:
 #871287  por andresxeneizes

te entendi la primera vez, el tema como te dije la diferencia esta entre "el deber ser" y "lo que es", si el pide que lo rajen de la primera agencia y que lo indemnicen, lo contratan de la segunda agencia? y por ende le mantienen el puesto en el correo?