Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION POR CIERRE DE TAMBO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #871149  por carola76

Hola chicos, les consulto lo siguiente. viene un cliente que va a vender el tambo, tiene contrato con el tambero mediero hasta setiembre. le corresponde indemnización al tambero mediero??
porque la ley habla de rescisión sin expresión de causa, antes de la finalización del contrato, pero en este caso, sería no renovarle el contrato por cierre de la explotación. de ahi mi duda.
si alguien me puede orientar. gracias. saludos.
 #871157  por Alidiaz

Tendrías que notificarle al mediero por CD que la explotación culmina con el vencimiento del contrato, que no habrá tácita reconducción, y deberá entregar el establecimiento de acuerdo a lo pactado.
No se porque te referís al tema de indemnización.
 #871321  por eltam88

carola76 escribió:Hola chicos, les consulto lo siguiente. viene un cliente que va a vender el tambo, tiene contrato con el tambero mediero hasta setiembre. le corresponde indemnización al tambero mediero??
porque la ley habla de rescisión sin expresión de causa, antes de la finalización del contrato, pero en este caso, sería no renovarle el contrato por cierre de la explotación. de ahi mi duda.
si alguien me puede orientar. gracias. saludos.
Si hablas de tambero mediero, no es laboral, pertenece a la indole civil.
 #871755  por carola76

gracias a los que me respondieron.
entiendo que no correpsonde indemnización porque no hay rescisión del contrato antes de tiempo.
pero por las dudas, lo consulté.
nuevamente gracias.