Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Traslado de demanda.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #868602  por evelin1010

Estimados: les consulto por lo siguiente inicie en Quilmes una demanda laboral, el Tribunal en el primer despacho dice,,,"Atento el estado y constancias de autos, de la demanda promovida, traslado a la parte demandada ............................, para que la contesten dentro del plazo de DIEZ (10) días, bajo apercibimiento de ley (arts. 28, 29 y concs. ley 11.653). Notifíquese con entrega de copias, diligencia ésta a cargo del interesado (art. 137 CPCC)."
Tenia entendido que el tribunal es el que se encarga de dar traslado de la demanda, pero por lo que veo me esta solicitando que lo haga yo, esto puede ser o estoy interpretando mal?
Bueno agradezco las respuestas porque es la primera demanda que presento en laboral. Muchas Gracias Saludos.
 #868615  por eltam88

Hace la cédula y llevala, nada más que eso debes hacer vos.
 #869156  por sanjuanino

Sigo sosteniendo la teoría que los abogados recien recibidos deben trabajar al menos un año en un estudio antes de hacer algo. Aunque sea deben practicar gratis
 #869936  por natalia982

Hola !! yo nunca trabaje en un estudio,.....me inicie sola.....mi primer demanda laboral la hice leyendo un monton.....la gane.....y fue un juicio millonario.....cuando la inicie ni sabia donde se sorteaba....fue mi primer ejercicio en todo, pruebas, diligencias..todo!!! y asi aprendi.....de ultima te equivocas una vez , dos no !!!!!! acaso los Jueces no se equivocan ??????!!!!!!!!!
 #869953  por jovenabogada23

Gracias natalia por el aliento que nos das con tu respuesta, yo me recibi hace muy poco y tambien me largue sola y hay muchas cosas que no se, pero dia a dia estoy leyendo y aprendiendo!
Saludos y me alegra tener colegas como vos
 #869986  por eltam88

Site largas solo conviene preguntar si sobre el tema no se esta muy seguro, pues como dice natalia, a ella le salio bien, pero si salía mal, dejas a un trabajador sin nada, te pueden iuniciar un juicio por mala praxis. Si sos de una ciudad chica, por un tiempo a bancarse la mala fama.
 #870298  por natalia982

eltman88 : nunca dije que no pregunte!!! dije que me largue sola , lei , estudie y me fue bien!! no me salio bien de suerte nada mas ehhh !!!! solo digo que por mas que leas, estudies ..tbn te podes equivocar !!! como dije antes...los jueces no se equivocan??? tengo miles de anecdotas de despachos que me han sacado ...y comenten horrores mas que errores!!!!
y ni hablar de la Jurisprudencia sobre un mismo tema..tan debatida!!!!! a veces depende de que Juzgado te cae el juicio y si despues pasa a camara...en que sala cae para ver si lo ganas o lo perdes !!! eso si es suerte!!!!!! por dios!!!!!
los abogados somos humanos y tambien nos equivocamos...por lo menos no matamos a nadie como hacen los medicos con sus malas praxis!!!!
yo quisiera saber en este foro si alguien nunca se equivoco!!!!
tengo un cliente que me hizo ver un expediente de un colega pq hacia mucho no sabia nada del juicio y el abogado le decia que no tenia novedades, cuando lo fui a ver... que paso???? tenia caducidad de instancia!!!!!!! y estoy hablando de un juicio que llevaba un buffet de abogados!!!
un profesor de tuve en la facu nos decia: lo que no sepan pregunten , aunque sea tonta la pregunta!!! asi se aprende!!!!
 #870301  por natalia982

eltam88: no te respndi mala onda ehhhh...vos siempre respondes a los post muy bien y con respeto!!!
 #870308  por eltam88

natalia982 escribió:eltam88: no te respndi mala onda ehhhh...vos siempre respondes a los post muy bien y con respeto!!!
Todo bien natalia. Yo manifeste lo que vos decis en el post, que si no saben pregunten.
 #870457  por sanjuanino

Equivocarse nos vivimos equivocando todos, ese no es el punto. El asunto es que un poco de experiencia te hace saber por donde viene el corner, al menos. Además, desarrolla el criterio.
Yo luego de una año de haber estado en un estudio de un reverendo HDP tuve que largarme solo por necesidad (Ya tenía mi primer hijo que era un bebé, vivía en una pieza y no tenía para comer ni yo ni mi familia). Hoy las cosas cambiaron, pero después de sucesivas metidas de pata que bien se me pudieron haber ahorrado con algo de guía bienintencionada. En el tiempo en que yo me recibo ni siquiera estaba muy difundido internet
Nadie puede trabajar independiente como abogado si no tiene un mínimo de horas de vuelo, para saber al menos como diligenciar una cédula. Yo no me imagino cuando tenga que hacer una expresión de agravios ante la Cámara y muchísimo menos articular un recurso extraordinario, por ejemplo.
La verdad, si me lo imagino... Van a estar mas o menos 10 años para saber de donde viene la pelota y tener alguna seguridad para caminar el ámbito (sin contar las derrotas caídas detrás, por cierto).
Hay varios suicidados en el derecho por esto....
Yo lo digo por experiencia, hoy que con mucha suerte ya pasé por esa
Y va con toda la buena onda de querer ayudar.
 #871034  por evelin1010

Estimados: Lo cierto es que no estaria mal trabajar un año con algun abogado/a de experiencia, es mas yo trato de asociarme con abogados con experiencia segun el caso pero lamentablemente no tuve buenas experiencias, por lo general lo que me paso es que no le dan la importancia necesaria al caso y uno termina quedando mal con el cliente. Si veo que puedo, lo hago sola y lo que nose pregunto e investigo ,si es muy complicado me asocio y listo. a veces lo que mas se le complica a un abogado que recien empieza son las cosas mas basicas de procuracion por lo gral que no aparecen en los libros.... Bueno es mi humilde opinion. Y agradezco a todos los colegas que desinteresadamente responden a las preguntas del Foro !!!! Saludos!!!!