Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON LIQUIDACION ART. 132 L.O.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #870407  por maju36

Hola colegas, la semana pasada me llegó un cédula en la cual por falta de personal en el juzgado se me pide que practique la liquidación del art. 132 L.O. Dudas:
En el CPACF tenemos para sacar el interes de la tasa activa del BNA pero no entiendo en la sentencia dice que al monto reconocido se le debe adicionar "un interés equivalente al informado por la CNAT que resulte del promedio mensual de la tasa activa aplicada por el BNA desde la fecha del despido a la actualidad" No entiendo, cómo lo saco? :oops:
Y mas abajo dice, "durante el mismo periodo se devengará además la actualización tomando como referencia los valores de la Canasta Basica Total elaborada por el INDEC entre ambos puntos de tiempo". y eso como lo calculo? :cry:
Auxilio por favor
 #870447  por sanjuanino

Con el ánimo de dar una mano, te sugiero que busques esta página, www.colproba.org.ar/index.php/liquidaciones y anda a actualización de montos. Quizás te solucione el problema
 #870458  por maju36

Mil gracias, sanjuanino, entré en la dirección que me diste y vi todas las opciones que me dio la página del colegio de abogados de pcia, pero en la que me permite calcular las actualizaciones tiene las mismas opciones que la pagina de colegio de capital y ninguna de esas me sirve, creo que el valor de la Canasta Básica Total la tengo que sacar del INDEC, entré en la pagina, me aburri de leer pero no logro entender cómo se calcula ese valor por el periodo 4/2/2008 a la actualidad.
Gracias de todos modos, por molestarte en responderme. Saludos.Maju36
 #870461  por sanjuanino

En san juan, por 150 mangos los contadores te hacen esas actualizaciones.
Yo siempre, en caso de problemas, me saco el asunto de encima así. Aunque tenga que poner unos mangos
 #870541  por maju36

Nuevamente muchísimas gracias. Tu idea me viene de diez. Mañana le pregunto al contador de mi marido, jejeje. Genio. Saludos. Maju36