Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ERROR FECHA INGRESO EN TCL TRABAJO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #867622  por SABRIN

hola les consulto en un intercambio en donde se intimo por falta pago salarios, negativa de tareas y trabajo totalmente en negro, en las intimaciones A REGISTRAR RELACION LABORAL POR 24.013 hay un error en la fecha de ingreso se consigno 05/10/2012, en vez de 05/10/2011, deveria volver a intimar, aun no hay despido, se enviaron dos tcl devuelto x plazo vencido no reclamado, el ultimo es de fecha 05/07/2012, mando otro o no pasa nada, por ser error de tipeo y lo doy por despedido ?
GRACIAS
 #867688  por sanjuanino

Yo también intimaría de nuevo, haciendo referencia al error
 #868106  por sanjuanino

SABRIN escribió:gracias. si no? reitero la intimacion anterior y dejaria aclarado que por un error de tipeo que la real fecha de ingreso es...
gracias
exactamente
 #870453  por SABRIN

LES CUENTO QUE ESTE ULTIMO TCL FUE DEVUELTO CON LA LEYENDA SE MUDO, QUE IDEA ME DAN LA PERSONA SIGUE VIVIENDO ALLI, COMO PUEDO NOTIFICAR????
GRACIAS
 #870945  por flux

deveria volver a intimar, aun no hay despido, se enviaron dos tcl devuelto x plazo vencido no reclamado, el ultimo es de fecha 05/07/2012, mando otro o no pasa nada, por ser error de tipeo y lo doy por despedido ?
Si tuviste la buena suerte de que el TCL con error no haya sido recibido y volvio de vuelta entonces intima de vuelta sin decir nada de la intimacion anterior, como si nunca la hubieras hecho.
 #871248  por sanjuanino

cual TCL te fue devuelto? por que si no es conveniente lo que dice flux
 #871263  por SABRIN

el local cerro hace mas de un mes, desde entonces intimamos, dos veces al domicilio real del empleador y vinieron devueltos por domicilio cerrado, plazo vencido, cuando me doy cuenta del error, envio otro reiterando y aclarando el error en el año de la fecha de ingreso, y vueve como que se mudo.
yo creo que como ellos pueden acreditar la fecha de cierre del local, no puedo intimar ahora mes y medio despues como si nada hubiera pasado, por que resultaria extemporaneo.
mi cliente dice que vive alii, que esta seguro entonces creo que se dara por despedido por el silencio y actitud evasiva del empleador, estoy equivocada????
de todas maneras el tema de la fecha de ingreso es para las multas, y en este caso el local se cerro, no creo prosperen...
que opinan???
 #871656  por sanjuanino

mmmmmmmmmmm
creo que en caso de juicio te van a oponer el 247 LCT.
Y aunque lo puedes impugnar, por no haber seguido los pasos legales, en muchos juzgados le dan lugar (por lo menos en san juan)