Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido de Inmobiliaria (Comisiones)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #869622  por diegomiami

Buenas tardes,

Les quería comentar el siguiente caso. La persona trabajo casi un año en una inmobiliaria y ahora están recortando gente por la situación económica. El tema es que el sueldo se compone de la siguiente manera:

Básico: 1650
Comisiones en negro= La mejor fue de U$S 1065

Yo le estoy reclamando el número que adjunto, pero estos señores se niegan a pagar la parte de las comisiones porque están en negro. Solo reconocen el básico. Alguno tiene experiencia negociando con inmobiliarias, suelen pagar el promedio?
Yo le estoy reclamando el básico + la mejor comisión que esta dentro de lo normal y habitual, no es nada extraordinario. Yo les informe que en juicio les sacaría con las multas un monto cercano a $ 40.000.

Ofrecen 5.0000... Uds. que harían?

Yo les reclamo por un mejor sueldo de 6517,05 (Basico+Comisión). Las comisiones no se promedian, debo tomar la mejor dentro del giro normal del negocio. No es una comision extraordinaria. Estoy en lo cierto???

1650 de Básico
1065 * 4,57=4867,05

Imagen

Escucho sugerencias...
 #869844  por fjj

Creo que hay que ver 2 temas. El primero que quiere tu cliente y el tiempo del que dispone como para litigar porque la diferencia entre 5000 y 40.000 es grande según vos lo planteas el caso y en esa evaluación hay que ver cuanto acepta el en el corto plazo recibir por parte de la inmobiliaria. Esta claro que el básico no es aceptable. En segundo lugar, se sabe que las inmobiliarias trabajan a comisión, creo que con un par de herramientas fácilmente podrías probar la inconsistencia en el recibo y la parte en negro. De ahí, que el utilizar la 24.013 o la 25.323 como fundamento te puede abrir la puerta a una mejor negociación y si es que se ponen duros, no tenes mucha opción mas que ir a SECLO y empezar...
 #870145  por fjj

Estaria bueno, que les aclares... que tienen las de perder, que hoy podes cerrarlo por esto, pero sino mañana les va a salir esto otro. y ahí le armas una liquidación con todo lo que demandarías. Quizas logras llegar a un punto intermedio donde generas celeridad en el cobro.