Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Muerte sin Seguro de Vida Obligatorio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #853197  por mcdia

Hola colegas! escribo porque tengo una duda...la cuestión es asi: un trabajador sale a hacer un trámite personal en horario de trabajo y fallece en un accidente. El empleador no pagaba el seguro de vida obligatorio y le ofrece a la concubina del causante -mi clienta- la suma de $ 9000 en nueve cuotas. Como la oferta no me parece conveniente, decidí iniciar una demanda por el cobro del seguro pero no sé cuanto es el monto que razonablemente se puede reclamar en este caso.
Tambien me gustaría saber si tienen información de algún sitio en internet que me auxilie!! con el tema, ya que es la primera vez que me toca algo así. Gracias
 #853276  por MORGAN

lo tiene que pagar el empleador y puede exigirle todo y en un solo pago. estaba en $ 12.000.- no se si sigue igual.
 #869550  por grillorente

a m i clienta en el sindicato le dijeron 100.000, puede ser? en este caso el empleador le descontaba de los recibos pero no lo aportaba, por lo cual lo vamos a demandar por el pago a él...