Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido por agresiones fisicas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #869104  por elisanz

Buenos dias foristas!!
tgo un cliente a quien lo despidieron alegando agresiones fisicas. El tema es que no hubo tal agresion, solo fue una broma entre compañeros sin llegar a las manos. Cuando contesto la cd niego los hechos o pongo como fueron las cosas realmente y alego la falta de proporcion entre la sancion y la falta??? que se hace en estos casos??
gracias!!
 #869153  por sanjuanino

En principio nega la agresión, y alega la falta de proporcionalidad entre la sancion y la falta cometida, intimando a estar a derecho con la proporcionalidad del art. 67 y 68 de la LCT bajo apercibimiento de considerarte despedido por su exclusiva culpa, e iniciar las acciones judiciales que correspondan. Denuncia que de esta forma se estaría fabricando un despido con causa en contra de tu cliente
 #869344  por elisanz

Gracias sanjuanino!! si negue los hechos y no se si contar los hecos verdaderos o dejarlo ahi.. solo negando.
mi cliente ya esta despedido asique estoy pidiendo las indemnizaciones por despido sin justa causa
Mil gracias!!!!!
 #869348  por sanjuanino

Si la patronal persiste con su actitud, en el juicio se van a ventilar los hechos. Suerte
 #869353  por elisanz

claro! por eso, iba a negar y dsp en juicio puedo contar la verdad del trabajador no es asi??
gracias sanjuanino!!
 #869362  por MORGAN

solo se niega que el hecho haya existido y se reclaman las indemnizaciones por despido incausado.