Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda prescripcion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #868177  por dierone

Buenas tardes, tengo un cliente que me planteo lo siguiente trabajador de la construccion el dueño de la obra le da una casa para que se quede en la obra con toda su familia y a cambio nunca le pago el sueldo y de oficial albañil paso a ser casero sin cobrar un mango solo le daba la casa, ahora el dueño vendio la casa y quiere que le deje la casa asi nada mas mi duda consiste en la siguiente todavia la relacion laboral sigue vigente por mas que el dueño de la casa la niegue ( tengo testigos y prueba) ahora la duda existencial es solo puedo reclamar los ultimos 2 años porque el resto prescribio o al estar vigente la relacion laboral todavia puedo reclamarle los 6 años? y otra pregunta la esposa del albañil devenido a casero puedo reclamarlo porque ella le cocinaba a los peones y ahora hace la limpieza del consorcio.- si por favor me tiran una mano.- saludos y gracias
 #868498  por GU

Respecto a la antiguedad podes reclamar por los 6 años. Respecto a creditos devengados (salarios, vacaciones, aguinaldo, diferencias salariales, horas extras, etc.) podes reclamar unicamente por el periodo no prescripto -2 años-.

Si a la esposa del casero la podes situar dentro de una relacion de dependencia, por supuesto que la podes reclamar.

Salutes!
 #868665  por sanjuanino

GU escribió:Respecto a la antiguedad podes reclamar por los 6 años. Respecto a creditos devengados (salarios, vacaciones, aguinaldo, diferencias salariales, horas extras, etc.) podes reclamar unicamente por el periodo no prescripto -2 años-.

Si a la esposa del casero la podes situar dentro de una relacion de dependencia, por supuesto que la podes reclamar.

Salutes!
Convengo con el colega
 #869248  por dierone

Hola GU y sanjuanino muchas gracias la verdad me clarificaron toda la situacion.- gracias nuevamente