Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seguridad Privada Aeropuerto

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #868675  por cielovacio

Buenas colegas !
Antes que nada debo decirles que soy un novato que está haciendo sus primeras armas en la profesión.
Mi consulta es la siguiente:
Llegó un cliente al estudio el cual me plantea lo siguiente: Es empleado de una empresa de seguridad privada, la cual presta servicios en el aeropuerto de Ezeiza. El conflicto se suscita en que dicha empresa en forma intespectiva anuncia que el vínculo con el Aeropuerto cesaria en 10 días. Los empleados serían reacomodados en otros lugares y con otros horarios. El tema es que mi cliente trabaja part time porque tiene otro trabajo, y el lugar donde lo reubicarían sería Gonzalez Catán.

Se puede plantear algo para mejorar la "reubicación" o conviene declararse despedido al momento de la reubicación ? Sinceramente me cuesta enfocarme en que hacer ...
Desde ya, muchas gracias !!!!
 #868788  por ods

Se me ocurre que mires el CCT no lo pueden trasladar mas de 30 km de su domicilio. Y en cuanto al horario de trabajo no veo que puedas hacer nada mas que hablar en la empresa para que se respete el que tenía
 #868857  por GU

Y es un tema de ius variandi (Art. 66). Sera un despido indirecto. Ellos alegaran un 247 y vos diras que no. No podes considerarlo despedido sin intimar previamente.

Busca jurisprudencia que alguna creo que habla de que la extincion del contrato comercial del empleador no es motivo para alegar 247.

Salutes!