Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PROFE DE GIMANSIA + FRAUDE LABORAL

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #867968  por NATILU
 
Hola a todos. Trataré de ser sintètica.
Mi cliente trabaja hace 7 años en un gimnasio de Morón, como profe de gimnasia. Su actividad la realiza para el concesionario del gimasio de un club.
Mi cliente solicitó la registración x 24013 y se la negaron. Aclaro que TAMPOCO ES MONOTRIBUTISTA a pesar de que el concesionario del club le solicitó que lo hiciera. Mi duda es la siguiente.

El primer año del vínculo el concesionario le había hecho firmar a mi cliente un CONTRATO DE SOCIEDAD (irregular) ya que nunca jamàs se incribió como tal. En una de sus claúsulas establece la duración de dicho contrato por el plazo de 1 año, actualmente está archi vencido dicho plazo.

Ellos niegan el vínculo laboral por considerar que LA RELACIÓN QUE UNE A MI CLIENTE CON EL CLUB ACTUALMENTE SUBSISTE COMO UNA SOCIEDAD DE HECHOIntentamos ante el Ministerio de trabajo, pero tanto el club como el concesionario declinaron la vía.
Ahora que tengo que sortear la demanda, mi pregunta es:

Es válido el argumento de los demandados cuando dicen que aún vencido el plazo del contrato la sociedad subsiste como SOCIEDAD DE HECHO?
Pr supuesto que yo voy a plantear el FRAUDE A LA LEY LABORAL, pero concretamente querría saber si alguien tuvo ya un caso similar y me cuente cómo le fue con eso, para saber cuáles son las posibilidades y expectativas?
Muchísimas gracias de antemano por cualquier dato u opinión que compartan conmigo, saludos.
 #867992  por ods
 
Sigue habiendo fraude laboral. Creo que el caso es como el de la mayoria de los profesionales en relación de dependencia.
Si probas la existencia de prestación de servicios no creo que haya problemas para que avance la causa, ese contrato cae a partir del art. 14 LCT
 #868456  por sanjuanino
 
Vas por buen camino
 #868548  por NATILU
 
Gracias colegas. A veces uno sabe por donde, pero me quedo más tranquila cuando me lo confirman. Saludos