Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADA DOMESTICA-TRABAJO EN NEGRO-DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #867923  por OlgaSofia

Hola a todos!! Llego a la oficina, una mujer que trabajo como empleada domestica 11 años en una casa, el año pasado para septiembre la despiden, porque tiene una discusion con la dueña de la casa, a quien cubria por infidelidades al marido, cansada mi clienta de cubrirla, le dice que no la va apañar mas y ahi es donde la despide... como mi clienta necesitaba plata, le pide dinero y ellos le dan $6000 y le hacen firmar un papel que ella no recuerda que decia. Ahora se acerca llena de bronca porque se entero que esta mujer habla pestes de ella y estuvo 11 años trabajando.

Alguno tiene una idea como intimo para generar que le paguen el resto de la indemnizacion??

Muchas Gracias!!!! *leo*
 #867984  por eltam88

OlgaSofia escribió:Hola a todos!! Llego a la oficina, una mujer que trabajo como empleada domestica 11 años en una casa, el año pasado para septiembre la despiden, porque tiene una discusion con la dueña de la casa, a quien cubria por infidelidades al marido, cansada mi clienta de cubrirla, le dice que no la va apañar mas y ahi es donde la despide... como mi clienta necesitaba plata, le pide dinero y ellos le dan $6000 y le hacen firmar un papel que ella no recuerda que decia. Ahora se acerca llena de bronca porque se entero que esta mujer habla pestes de ella y estuvo 11 años trabajando.

Alguno tiene una idea como intimo para generar que le paguen el resto de la indemnizacion??

Muchas Gracias!!!! *leo*
Intima que se le abone la indemnizacion por despido, eso si, si intimas como te digo debes probar el despido, esto último solo a través de testigos que hayan esytado cuando la dispidieron.
Igual si logras probar la relación laboral te pueden dar las diferencias salariales de existir, esto conforme a lo que le pagaban y debían pagarle.
 #868634  por OlgaSofia

eltam88 escribió:
OlgaSofia escribió:Hola a todos!! Llego a la oficina, una mujer que trabajo como empleada domestica 11 años en una casa, el año pasado para septiembre la despiden, porque tiene una discusion con la dueña de la casa, a quien cubria por infidelidades al marido, cansada mi clienta de cubrirla, le dice que no la va apañar mas y ahi es donde la despide... como mi clienta necesitaba plata, le pide dinero y ellos le dan $6000 y le hacen firmar un papel que ella no recuerda que decia. Ahora se acerca llena de bronca porque se entero que esta mujer habla pestes de ella y estuvo 11 años trabajando.

Muchas Gracias!!!! *leo*
Intima que se le abone la indemnizacion por despido, eso si, si intimas como te digo debes probar el despido, esto último solo a través de testigos que hayan esytado cuando la dispidieron.
Igual si logras probar la relación laboral te pueden dar las diferencias salariales de existir, esto conforme a lo que le pagaban y debían pagarle.

Gracias eltam88.... dificil, dificl viene el tema... pero voy a hacer el intento.. total perdido por perdido...... estoy leyendo como loca sobre el tema... Gracias y sigo *leo*