Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART Y BLSG

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #867846  por cintiagc

Colegas les quiero hacer una consulta recien comencé litigar en los tribunales laborales, viendo los códigos para hacer el poder (vale decir que es CABA) vi q esta el BLSG, en un juicio con una ART lo puedo hacer?
Gracias.
 #868303  por dravaninap

Al ser un juicio contra una ART (ya sea por enfermedad o accidente laboral) se va a tramitar en el fuero laboral y por ende el trabajador tiene el beneficio de la gratuidad , es decir no tiene que abonar tasa de justicia , y en consecuencia no es necesario iniciar el beneficio de litigar sin gastos, que es para el fuero civil. Al menos aca en Córdoba es asi. Saludos
 #868371  por agentil

dravaninap escribió:Al ser un juicio contra una ART (ya sea por enfermedad o accidente laboral) se va a tramitar en el fuero laboral y por ende el trabajador tiene el beneficio de la gratuidad , es decir no tiene que abonar tasa de justicia , y en consecuencia no es necesario iniciar el beneficio de litigar sin gastos, que es para el fuero civil. Al menos aca en Córdoba es asi. Saludos
Bueno en Capital Federal no es asi. La gratuidad es para acceder a la justicia pero si pierde el juicio se lo puede condenar en costas por eso te recomiendo que si tenes dudas sobre la procedencia de la acción inicia el beneficio.

saludos!!
 #868637  por cintiagc

Gracias!!!! Me habian dicho que no se podia por eso mi duda....