Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo En Negro (Inclumpiento en pago de Sueldo)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #867543  por fabricapo

Hola. Mi consulta es la siguiente:
Tengo 21 años. Trabajé solamente por 5 meses en una "empresa" de comisiones. En el area administrativa y atención al publico (por telefono principalmente), con un sueldo de $3200 . Todo esto en NEGRO.
La jornada laboral era entre 9 y 11 horas por días (lo cual era mucho para mi), ya que la hora de irme, dependia casí siempre de otros motivos (hora de llegada de la camioneta que hacia los repartos).
El problema es que, ademas de las excesiva carga horaria. - El horario era corrido . De 8:30 a 18:00 aprox. Sin pausa para almorzar ni nada . (me comia un sanwich a la ligera en la oficina).
Lo que mas me molesta es que no se me pague en tiempo y forma.
Me pagaban con mes y medio de retraso. Dandome $1000 o $1500 del 10 al 15, dandome otros $1000 del 25 al 30, y aveces se retrasaba una semana y la deuda pasaba para el otro mes, y así se lograba una atraso de Parte del sueldo en casi dos meses. Lo cual me era muy molesto, ya que no podia pagar mis deudas y renegaba mucho.
Queria saber, que se puede hacer en estos casos.
Saludos!
Muy buena pagina!
Gracias.