Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO LABORAL POLICIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #866709  por DraBaron

Hola gente. tengo el caso de una mujer policía que presta servicios para la policia de la provincia de buenos aires, a la cual le han descontado plata del salario sin motivo asi como le han embargado parte del sueldo sin saber ella por que.
que me recomiendan hacer? seria aplicable en este caso el art. 260?
Gracias!!
 #866916  por Beto

DraBaron escribió:Hola gente. tengo el caso de una mujer policía que presta servicios para la policia de la provincia de buenos aires, a la cual le han descontado plata del salario sin motivo asi como le han embargado parte del sueldo sin saber ella por que.
que me recomiendan hacer? seria aplicable en este caso el art. 260?
Gracias!!

Hola primero tendría que ver cual es el motivo del embargo, para poder reclamarlo en sede administrativa, y luego al judicial, si es que ty clienta tiene razon...
 #867063  por Daniel2012

Hola Dra. Baron! Debería consultar con su cliente, a que Departamental pertenece, de esa manera es probable que allí tengan el servicio de finanzas al cual ella debe recurrir ante cualquier consulta respecto a sus haberes. Si allí no saben o no quieren informarle, debería acercarse con Ud, a los efectos una correcta atención. Saludos
 #867102  por sanjuanino

Para la policía, como para toda la administración pública, no rige la LCT.
En caso de discordancias o disconformidad con una medida o acción llevada a cabo por la jefatura, procede el reclamo administrativo conforme la ley de procedimientos administrativos y el régimen disciplinario policial de cada jurisdicción (casi siempre perdidosao, les garanto), para luego poder plantear judicialmente el caso ante el fuero contencioso administrativo