Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia de vista de causa con ausencia de actor

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #866820  por mariaflorb

buenas noches colegas, les queria consultar sobre una vista de causa en PROVINCIA a la cual el actor no puede concurrir porque esta en el exterior. Solicite que se suspenda y como la otra parte se opuso no me hicieron lugar. cuando el actor arregla todo para volver sufre un infarto en el extranjero y no lo puede hacer. Mi preguntas son:
1) AL NO ESTAR EL ACTOR LA VISTA DE CAUSA SE TOMA IGUAL??
2) PUEDO NEGOCIAR Y HACER UN CONVENIO Y QUE LUEGO EL ACTOR LO RATIFIQUE A SU VUELTA?
3) AL EXPLICAR TODO LO OCURRIDO SI NO ME PERMITEN TOMARLA IGUAL, ME FIJARAN UNA NUEVA FECHA??? O PIERDO EL JUICIO?
MUCHAS GRACIAS
 #866828  por gusgus

pero por lo que decis existe causa justificada de la incomparecencia.... el tipo sufrio infarto!!!!!!
esta internado???? los medicos prohiben su viaje???
 #866830  por gusgus

seguramente, de probar debidamente la fuerza mayor, se suspenda en el momento la audiencia....

igualmente, lo mas relevante es la confesional que prevé la inasistencia justificada....
 #866831  por mariaflorb

SI, PROHIBIERON QUE VIAJE Y TENGO COPIA DE LOS CERTIFICADOS. PERO POR ORDEN DEL ACTOR (QUIEN DIO INDICACIONES DE MONTOS PARA EL ARREGLO) QUEREMOS VER SI PODEMOS ARREGLARLA IGUAL. POR ESO PREGUNTABA SI SE PUEDE CONCILIAR Y LUEGO RATIFIQUE O SI SE PUEDE TOMAR IGUAL LA AUDIENCIA.
 #866849  por gusgus

de nada!!!!!!

igaulmente, pormi humilde experiencia, si no se pude tomar la confesional por causa justificada (habra que ver si te aceptan una copia simple del certificado, ademas que por mas que no sea asi creo que el planteo anterior de que estaba fuera del pais podra dar lugar a alguna sospecha en cuanto que se trate de una maniobra dilatoria), generalmente no toman parcialmente la vista de causa...

ahora, si tenes atribuciones para conciliar y lo logras, no creo que te hagan reparo alguno, lo unico seria tu responsabilidad ante tu mandante en los terminos que lo obligues, es decir, trata que aunque sea te envie un mail de su cuenta personal indicando monto maximo por el cual podrias conciliar....

claro esta que esto es de extremo cuidado, hilando fino, no es indispensable pero seria una tranquilidad para vos como apoderada
 #866864  por flux

1) AL NO ESTAR EL ACTOR LA VISTA DE CAUSA SE TOMA IGUAL??
Si, pero si te la toman en rebeldia y hay confesional ya perdiste el juicio.
2) PUEDO NEGOCIAR Y HACER UN CONVENIO Y QUE LUEGO EL ACTOR LO RATIFIQUE A SU VUELTA?
En teoria si, aunque quiza algun que otro tribunal no acepte esto (cara juez con su librito), y claro, siempre que la otra parte quiera hacer el arreglo.
3) AL EXPLICAR TODO LO OCURRIDO SI NO ME PERMITEN TOMARLA IGUAL, ME FIJARAN UNA NUEVA FECHA??? O PIERDO EL JUICIO?
MUCHAS GRACIAS
Si podes justificar la ausencia pueden pasar dos cosas, que la suspendan, o que la desdoblen a la audiencia. En cuyo caso la confesional se tomaria en otro momento.