Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidacion final, faltan rubros no remunerativos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #866265  por Principiante2010

Bueno mi idea es intimar por diferencias remunerativas y reclamar el sueldo adeudado, pero no se como realizar la fundamentación en cuanto a la base del calculo de la liquidación final, y si la misma debo hacerla en el telegrama. He leído que de acuerdo al convenio 95 de la OIT puedo pedir la inconstitucionalidad del convenio colectivo, porque ningún convenio puede ser regresivo, pero esto lo debo mencionar el telegrama?
Pensaba en algo así, corríjanme si estoy mal encaminado: Rechazo liquidación final por parcial e inexacta. Intimo plazo de 48 hs abone salario adeudado junio 2011 y diferencias remuneratorias, dado que para la base del calculo de mi liquidación final se han tomado montos menores a los que me corresponden de acuerdo al art. 103 LCT y convenio N° 95 OIT, todo ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales para su cobro y la aplicación del art. 2 de la Ley 25.323. Queda Ud. notificado he intimado al pago.
Toda ayuda que me puedan brindar me será de mucha utilidad. Desde ya muchas Gracias
 #866668  por sanjuanino

A mi entender el TCL esta bien, solo que detallaría un poco mas los rubros mal liquidados y los adeudados.
Parece un detalle mínimo, pero esto es impugnable eventualmente por el empleador argumentando la violación a su derecho de defensa
 #866837  por gusgus

sanjuanino escribió:A mi entender el TCL esta bien, solo que detallaría un poco mas los rubros mal liquidados y los adeudados.
Parece un detalle mínimo, pero esto es impugnable eventualmente por el empleador argumentando la violación a su derecho de defensa
coincido as usual...

igualmente, en cuanto a perspectiva del reclamo, creo que terminará en litigio, pues todavia no es pacifica la forma de resolver esta cuestion, con lo cual encontraras una negativa de la patronal