Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falta de Escala Salarial para liquidacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #866177  por Lucero

Buenos días:
Tengo el caso de un cliente el cual fue despedido de una línea aérea. Teniendo en cuenta que el mismo jamás revistió en sus recibos de haberes la real categoría que le correspondía conforme las tareas que desempeñaba ni los haberes respectivos me he comunicado con los diferentes gremios de la actividad y como asi tambien con el Ministerio de Trabajo y nadie sabe ni conoce el CCT ni la escala salarial aplicable. Si existen con respecto a Aerolineas, Austral, LAN, pero no con relación a las empresas aéreas chicas.
Tengo que solicitar turno ante el SECLO y se me hace imposible realizar la liquidación teniendo en cuenta lo ya señalado. Alguien puede indicarme como puedo realizar el reclamo desconociendo las sumas sobre las que debo practicar la liquidación?
Asimismo, atento a la falta de respuesta por parte del gremio, tanto en facilitarle al trabajador el CCT y la escala salarial y como asi tambien respecto a la defensa de sus derechos, estando el mismo afiliado. Alguien me puede decir como hacer una denuncia al respecto? Existe alguna Federación del gremio aeronáutico que enmarque a la totalidad de los gremios de la actividad, toda vez que dentro de la misma existen un sinnumero de ellas (APA, APLA, AAA, ATECPEA, ETC,)