Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio de comun acuerdo indemnizacion art 248

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #864088  por maxiflojuan

Estimado foristas, tengo un caso complicado, al menos para mi, por consignacion judicial por muerte del trabajador
Un matrimonio se separa de comun acuerdo hace 4 años, de dicha union nacen tres hijos, en la actualidad un menor y dos mujeres mayores(20 y 23 años)
el causante hace tres años aproximadamente comienza una relacion de concubinato.
en octubre del año pasado muere.
cuando se intenta el cobro de la indemnizacion la concubina envia cd diciendole a la empresa que se abstenga de abonar a los hijos y la ex mujer porque iba a acreditar su convivencia, cosa que no hizo en vida de su pareja.
el causante dejo como beneficiaria del seguro de vida a su ex mujer, si bien no habia cuota alimentaria establecida ni para los hijos ni para ella, le habia dado una extension de la tarjeta de credito que abonaba él.
en este estado de cosas, creen viable la posibilidad de que la ex mujer sea beneficiaria al igual que los hijos de la indemnización? De mas esta decir que yo estoy por la parte de la flia. y mi idea es excluir a la concubina.
De ser asi tendrian algun fallo o doctrina que apoye la postura?
Desde ya muchas gracias y cualquier opinion sera bien recibida!!!!!!!!!!!!!
 #864402  por sanjuanino

A mi entender, tienes muchas posibilidades reales de excluir en este caso a la concubina. La escazés de tiempo que llevaba con el causante le juega notablemente en contra (lleva menos de 5 años), unido a que vos por parte de la familia le pueden desconocer la relación.